Secciones
Denuncia de carrió

La mamá de Cristina fue beneficiada por un negocio millonario con el Correo Argentino

La madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhem, es socia y participa de una cooperativa que fue subcontratada por el Correo Argentino y recibió fondos millonarios. La empresa se dedicaba al reparto de cartas de ARBA en la ciudad de La Plata. Según la denuncia,que será presentada en las próximas horas, se trata de un negocio de unos 61 millones de pesos.


La denuncia será presentada hoy, por "defraudación al Estado".

La cooperativa que integra Wilhem se llama El Aldabón, y la última adjudicación que recibió fue el 15 de agosto de 2015, unos meses antes de que Cristina Kirchner abandonara el poder. Ese día, el directorio del Correo Argentino aprobó la adjudicación directa por un servicio de reparto de ARBA, por 147 millones. Sin embargo, durante la gestión de Mauricio Macri se frenó ese contrato y la cooperativa recibió 4 millones desde 2015.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según Clarín, el Correo Argentino había firmado un convenio con la cooperativa por diez años. Entre 2009 y 2014, El Aldabón obtuvo ganancias por más de 18 millones de pesos. Aunque en 2015 ya no entregaba los sobres de la agencia recaudadora de impuestos de la provincia de Buenos Aires, recibió pagos millonarios.

El negocio había comenzado mucho antes, en 2003. Pero entre 2011 y 2015 recibió alrededor de 61 millones de pesos. La denuncia surgió de una investigación presentada por la diputada Elisa Carrió, junto con su secretario parlamentario, Hernán Reyes. Hoy se hará una presentación en la Justicia contra la cooperativa y los ex funcionarios por “defraudación al Estado”.

Ocurre que en teoría el Correo no podía contratar a la cooperativa, porque no estaba inscripta para realizar la tarea que efectivamente concretaba. Según el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), tampoco podía subcontratar empleados para repartir los sobres.

La cooperativa El Aldabón fue fundada en 1994 por Fotius Cunturis, amigo personal de la madre de Cristina y ex titular de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia, y ex dirigente de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria, el gremio de los contratados por ARBA.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!