Secciones
Política

La otra derrota: la desocupación golpeó al 9,1 % de los argentinos en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre de 2018 la desocupación creció casi dos puntos en comparación con el último trimestre del año pasado y fue del 9,1 por ciento. Sin embargo, la cifra representa una reducción si se la compara con el mismo período de 2017, de acuerdo a los datos relevados por el Indec.


Los datos, para nada alentadores, marcan que la desocupación golpea más a mujeres y hombres de hasta 29 años. De acuerdo al relevamiento, el 39,3 por ciento de los desocupados busca empleo hace más de un año y no lo consigue. Un 26,1 por ciento de los desocupados dice que el tiempo de búsqueda lleva entre 1 y 3 meses, mientras que otro 13,9 declaró que busca entre 3 y 6 meses.

Si se realiza la comparación interanual, los datos son menos pesimistas, ya que en el primer trimestre de 2017 la desocupación fue del 9,2 por ciento.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La desocupación creció casi dos puntos en el primer trimestre del año.

La subocupación fue del 9,8 por ciento, aunque bajó si se la compara con los índices del primer trimestre del año pasado. Si se la compara con el cuarto trimestre de 2017 creció un 0,4 por ciento. Para el Indec, las cifras “representan un aumento significativo en la tasa de desocupación con relación al trimestre anterior, mientras las tasas de actividad y empleo no presentan diferencias estadísticamente significativas”.

De acuerdo a los datos, en el país hay 1.183.000 desocupados, mientras que la subocupación golpea a casi dos millones de habitantes. La zona más golpeada fue el distrito Rawson-Trelew, con un 12,5 por ciento de desocupación. En cambio, en la zona Carmen de Patagones- Viedma el índice fue el más bajo, con apenas 2,4 por ciento de la población sin empleo. En el conurbano, el promedio fue del 11,3 %, mientras que en el Gran Córdoba trepó al 10,3.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!