Secciones
Política

La peor declaración de los últimos 50 años: Macri pidió disculpas por decir que los alemanes son “una raza superior”

Lo hizo a través de Twitter.

Sin dudas, se convirtió en uno de los políticos que peor declara en cualquier contexto. Para los desprevenidos, el ex presidente Mauricio Macri afirmó durante una entrevista mientras hablaba de los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022: "Alemania es una raza superior”. La frase, obviamente, fue relacionada con el nazismo y al líder del PRO lo despedazaron en las redes sociales.

 

Durante la nota con TN, Macri se puso el traje de analista deportivo y habló sobre fútbol, su máxima pasión: "En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y, aunque no sabe cómo se sacan laterales en el fútbol, a su análisis le agregó: “Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado. Tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho y Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo".

 

Ahora, al ex mandatario no le quedó otra opción que hacerse cargo de la burrada que tiró al aire y pedir disculpas públicas. "Tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", afirmó en sus redes sociales.

 

La frase completa fue: "Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas".

 

Durante la nota, Joaquín Morales Solá, el entrevistador, ni se inmutó cuando Macri lanzó semejante barbaridad al aire. Pero el repudio se generalizó a los pocos minutos. De hecho,  el referente de Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum afirmó en Twitter: "Cuando digo que el macrismo es nazi algunos se me tildan de exagerado... ¿Sabrá Macri que la "raza superior" asesinó a dos millones de niños menores de diez años? Qué curioso... ¿no? El concepto de 'raza superior' es el que utilizaba Hitler...".

 

En tanto, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, afirmó: "No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo". Y completó: "'Alemania... raza superior', dijo hace horas el líder de la oposición y expresidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania Nazi".

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!