Secciones
Cambios

La polémica procuradora de la Provincia le presentó la renuncia a Vidal

La procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo, finalmente le presentó hoy la renuncia a la gobernadora María Eugenia Vidal. De esta manera, la jefa de los fiscales de la provincia en los últimos doce años, quien el 23 de julio cumplió 75 años, edad límite para ejercer ese cargo, se jubilará antes de fin de año.


La procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, se jubilará antes de fin de año.

La gobernadora ahora deberá enviar el pliego de un hombre de confianza a la Legislatura bonaerense para postularlo como titular del Ministerio Público Fiscal de la provincia. El elegido es su secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand, quien entre enero del 2012 y noviembre del 2015 había sido el procuradora general de la ciudad de Buenos Aires.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Julio Conte Grand pasaría de la secretaría Legal y Técnica a la procuración general bonaerense.

La breve relación de once meses entre Vidal y Falbo nunca fue buena. Cambiemos siempre criticó los vínculos políticos de la procuradora general saliente con el ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, quien perdió justamente el año pasado las elecciones para ser gobernador bonaerense.

De hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, acusó a Falbo de responder políticamente a Fernández por su pasado militante común y hasta la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le exigió a la flamante gobernadora "ir por Falbo y todos los fiscales que tranzan con las mafias y el narcotráfico" en la provincia de Buenos Aires.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!