Secciones
Causa vialidad

"La Policía actuó para defender a la gente": Larreta justificó el operativo en la casa de CFK

El jefe de Gobierno respondió esta mañana en una entrevista radial a la acusación que recibió de la vicepresidenta Fernández, por el accionar policial frente al departamento que dispersó y detuvo a manifestantes que se acercaron a apoyar a la dirigenta.

Ayer por la tarde una noticia sacudió a todos los argentinos. El fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de 12 años para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la causa conocida como Vialidad.

Luego del anuncio, no hubo que esperar mucho tiempo para que varios militantes kirchneristas comenzaran a copar la puerta del departamento que la expresidenta tiene en el barrio porteño de Recoleta. Aunque la movilización no quedó ahí. También se acercaron manifestantes del otro lado de la grieta, quienes desde hace años reclaman la detención de "la jefa".

A la noche, durante la vigilia enfrentada, la intervención policial se hizo presente dispersando y reprimiendo, con el fin de evitar un enfrentamiento entre ambos bandos. En el medio, hubo detenciones como las de Adrián Grana, diputado bonaerense del Frente de Todos, quien está acusado de agredir a un efectivo policial.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Hay que garantizar la paz social como hizo anoche la Policía"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó el operativo de seguridad que se desenvolvió anoche en la vigilia. "La Policía actuó para defender a la gente, para defender a unos y a otros. Para evitar un enfrentamiento que parecía evidente. Basta ver las imágenes. Actuó para separarlos", reconoció en una entrevista radial hoy temprano.

El mandatario aclaró que la represión motivó que los manifestantes kirchneristas generaran situaciones de violencia, que desembocaron en un efectivo policial con un corte de arma blanca en su mano. "Otros tiraron una botella inflamable", recalcó. "El límite es la violencia, jamás vamos a permitirla", sumó.

Al ver Fernández de Kirchner el enfrentamiento que se producía en la puerta de su domicilio, salió a cuestionar el operativo directamente en un hilo de Twitter, que finalizó con una dura descripción: "Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos".

El jefe de gobierno aprovechó sus declaraciones de hoy a la mañana para contestarle, remarcando que sus publicaciones sólo tiran más nafta al fuego: "No ayudan en nada, engendran más violencia, promueven la división entre unos y otros. Justamente hoy tenemos que promover la paz social, es lo que necesita la Argentina en este momento".

Respecto al pedido de prisión de Luciani, Larreta mantuvo el mismo discurso que en su comunicado de ayer, al decir que "hay que dejar que la Justicia actúe" y definir a "la Justicia independiente" como "un valor de la democracia".

"Lo de ayer es un precedente", expresó refiriéndose al pedido del fiscal. Y no es en el único de los sentidos que se puede entender la frase, ya que también marca un antes y un después el operativo, los detenidos y la represión de su Policía.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!