Secciones
Política

La Policía busca a Sabrina, la hija del Coco Basile: sus vínculos con Revolución Federal y las amenazas a CFK

La Justicia allanó la casa del ex director técnico.

De la investigación por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner se desprendió otra causa, que está a cargo del juez Federal Marcelo Martínez De Giorgi, y que investiga al grupo violento de extrema derecha Revolución Federal. Por ese motivo, en la mañana de hoy, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó más de una decena de allanamientos y detuvo a varios integrantes de la banda, entre ellos, su líder, Jonathan Ezequiel Morel; Leonardo Franco Sosa y Gastón Ángel Guerra. Se investigan las amenazas de la agrupación.

 

Además, la Justicia informó que a Morel lo detuvieron en su casa de la localidad de Munro, a Sosa en Villa Ballester y a Guerra en Moreno. Además hubo otros ocho operativos más en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. En uno de estos se allanó la sede de la empresa vinculada al ex ministro macrista Luis Caputo, Caputo Hermanos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Pero la gran sorpresa de la jornada fue el allanamiento al ex técnico de la Selección Nacional y Boca, Alfio “Coco” Basile. ¿La razón? ES que su hija Sabrina, es miembro del grupo político y está vinculada a diversas manifestaciones violentas y amenazas a diversos funcionarios del Gobierno Nacional.

 

Cuando los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llegaron al lugar, la mujer no estaba en el lugar. Por eso, la búsqueda de Sabrina continúa. Se cree que la mujer se enteró de las detenciones de sus compañeros de Revolución Federal y se fugó de las Fuerzas. Según fuentes policiales, estaría en la casa de una amiga en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Terraplanista, antivacunas y de ideología de ultraderecha, Sabrina participó de las manifestaciones anticuarentena durante 2020 y luego comenzó a formar parte de los encuentros violentos en contra del Gobierno Nacional. El año pasado también afirmó que su madre no había muerto por el COVID-19 sino que su fallecimiento estaba directamente vinculado al cierre de la importación de una droga que “evitaba que se contagiara”. Algo que la ciencia había demostrado que era falso.

 

Además, durante una transmisión de space, en Twitter, junto a miembros de Revolución Federal, el 23 de agosto, día en que Fernández de Kirchner habló desde el Senado tras el alegato del fiscal Diego Luciani, Basile lanzó: “Hay que hacerles frente porque a esta gente son como neo-montoneros (...), por eso estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase”.

 

Y otro de los participantes contestó: “Otro hombre insta a los vecinos a hervir agua para arrojar desde balcones y terrazas, porque si quieren caos, hay que darles caos”. Y Morel afirma: “Hay que matarlos, ma-tar-los”. Un usuario denominado @saveclocktower afirmó: “No hay que matarlos porque estos tipos lo que quieren ahora es otro Kosteki Santillán, que terminaron teniendo el nombre de una estación de subte ”. Y Gastón Guerra, otro de los jóvenes que hoy terminó detenido, dijo: “Si no quieren eso, no mates dos, matá 100″.

 

La detención de los jóvenes de Revolución Federal apunta a que la agrupación creada a principios de años y con nexos políticos y económicos con el macrismo, fue el espacio del que se “se incitó a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación como una forma de intimidación pública”. También se investiga si se hizo apología del delito.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!