Secciones
Cambiemos

La primera derrota del PRO en La Pampa: la UCR toma fuerza en las PASO

El PRO sufrió su primera, aunque esperada, derrota electoral en lo que va del año cuando perdió la interna de Cambiemos en La Pampa ante el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR). Si bien en la Casa Rosada, y cerca del entorno del presidente Mauricio Macri, ya esperaban una derrota en la interna.


El candidato a gobernador de Cambiemos será un diputado de la UCR.

El candidato del PRO, el ex secretario de Deportes Carlos Mac Allister, fue derrotado por el diputado nacional Daniel Kroneberger en una interna que sufrió cambios de candidatos luego de que el senador nacional Juan Carlos Marino fue denunciado por acoso sexual por una empleada del Congreso. La causa, que se encuentra en la Justicia, todavía no pudo confirmar que hubiera sucedido la situación denunciada.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La victoria del candidato radical hizo que los dirigentes del partido centenario tomen impulso para seguir exigiendo una PASO a nivel presidencial contra  Macri aunque el objetivo no es disputar esa interna sino posicionarse mejor para negociar. “Nos estamos subiendo el precio”, se sinceró uno de los operadores del radicalismo.

El ex ministro de Economía es la punta de lanza del radicalismo para conseguir más espacio dentro de Cambiemos.

Esa estrategia, que tiene como uno de los señalados al diputado nacional y ex ministro de Economía, Martín Lousteau, tiene entre sus artífices al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, al ex ministro de Interior e histórico operador judicial, Enrique “CotiNosiglia, entre otros. Una de las primeras replicas fue inmediata: en Córdoba el intendente de la capital Ramón Mestre anunció su precandidatura a gobernador.

El colorado sufrió una de sus más duras derrotas en su carrera política.

Sin embargo no todo fue negativo para Cambiemos. Es que los votos que cosechó entre los dos candidatos, en una elección que se caracterizó por la baja participación (votó casi un 60% de los registrados, fue superior al voto en blanco que se intuye que representó al sector que votará por el peronismo.

Las primarias no fueron para todos los partidos y por eso desde el Justicialismo se unificó la candidatura del candidato ungido por el gobernador saliente (por problemas de salud) Carlos Verna, el diputado nacional Sergio Zilloto, es por eso que todo indicaría que los votos en blancos en su mayoría serían los que cosecharía el peronismo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!