Secciones
Política

La primera foto de Florencia Kirchner en Cuba: su debut en Instagram y cómo sigue su salud

La vicepresidenta subió una foto a las redes sociales junto a su hija, a un año de que fuera internada en un hospital cubano. 

Cristina Fernández de Kirchner publicó una foto junto a su hija Florencia en La Habana, Cuba, donde la joven cineasta realiza un tratamiento médico desde hace un año producto de un linfedema. “Despidiéndome de Florencia antes de volver a Buenos Aires”, escribió la vicepresidenta.

Es la primera imagen que se conoce de Florencia Kirchner desde que salió a la luz su internación, en febrero de 2019, lo que motivó varios viajes de Cristina a Cuba, incluso durante la campaña electoral. El sábado, la vicepresidenta presentó su libro Sinceramente en la Feria del Libro de La Habana y reveló que su hija estaba “muchísimo mejor”.

La salud de Florencia se mantuvo bajo estricta reserva desde que se definió su internación en una clínica cubana a fines de febrero pasado, cuando la hija de la vicepresidenta había viajado para participar de un curso de cine, su profesión. En esa ocasión, la joven de 29 años se sometió a una serie de estudios médicos y se definió su internación.

Leé más | Cristina Kirchner habló desde Cuba de la salud de Florencia: "Está muchísimo mejor"

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Aunque nunca salieron a la luz los detalles de la enfermedad, sí se confirmó que padecía un trastorno de estrés postraumático y un “linfedema ligero de miembros inferiores”, por lo que los médicos aconsejaron que no viajara en avión. En el último informe médico presentado en noviembre ante la Justicia, los abogados defensores de Florencia reiteraron que la salud no había presentado variaciones.

El nuevo perfil de Instagram de Florencia Kirchner.

Sin embargo, este sábado Cristina reveló que su hija estaba mejor y le agradeció a los médicos por el tratamiento brindado en el último año. “Quiero personalmente agradecer al gobierno de Cuba y a los médicos. Como madre tuve la experiencia fantástica de que Florencia fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor”, aseguró.

Leé más | No son sólo ataques de pánico: qué dice el certificado médico que presentó Florencia Kirchner

DEBUT INSTAGRAMER

La hija de la vicepresidenta, además, estrenó su propia cuenta de Instagram. Además de compartir la foto que subió su madre esta mañana, ayer publicó una imagen. “Escribo. Guionista y realizadora audiovisual”, se definió Florencia en su perfil, en el que ya comenzó a seguir a algunos conocidos, como su tía, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, o el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. También a algunos amigos de la profesión, entre los que se encuentran algunos cineastas, pero también algunas periodistas.

En la Argentina, por ahora no tiene fecha de inicio del juicio por supuesto lavado de dinero a través de las firmas Hotesur y Los Sauces, donde Florencia llega como imputada junto a su madre y su hermano, el diputado y jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Florencia Kirchner
  • Cristina Kirchner
  • cuba
  • La Habana

Comentarios