Secciones
La reacción de Macri ante la encuesta de Marcos Peña que da por ganadora a Cristina Kirchner
Elecciones 2019

La reacción de Macri ante la encuesta de Marcos Peña que da por ganadora a Cristina Kirchner

La primera encuesta de escenario 2019 que pidió Peña vino con un resultado inesperado pero que no encendió las alarmas en el oficialismo.

En la Casa Rosada se sienten aires de campaña electoral aun cuando falta tiempo para la definición de candidatos; y hoy en la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri se dieron muestras de eso. La última encuesta que mandó a armar el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ex presidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, le saca dos puntos al jefe de Estado en un eventual ballotage.


La reunión de gabinete que se llevó adelante hoy en la Casa Rosada.

Sin embargo, esos números no generaron alarmas sino una situación de confianza. “Si no se comenten errores, el número se revierte y se saca diferencia”, le dijo a BigBang uno de los funcionarios que tuvo acceso a los números.  Tal y como publicó en exclusiva este medio uno de los nueve puntos que conforman el borrador de Macri para su reelección es apostar a que la división del peronismo se mantenga.

El borrador de la estrategia de campaña: los 9 puntos de Macri para buscar su reelección

La tesis del oficialismo se centra en dos cuestiones: la primera es que consideran que ese es el techo de la ex mandataria y la segunda es que la imagen presidencial dejó de caer. Ambos aspectos convergen en el freno de la caída de la actividad económica y la estabilización de todas las variables de la macro y micro economía. Si la crisis se acentúa y profundiza el techo de CFK se corre para arriba en sintonía con el detrimento de la imagen de Macri.

En la Casa Rosada vislumbran un mano a mano en Macri y Cristina. ¿Se dará?

Mientras tanto, en las últimas horas comenzó a circular la posibilidad de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantenga un encuentro con Fernández de Kirchner para buscar dejar atrás sus diferencias y así ofrecer una propuesta electoral. Ese escenario es el que más preocupación le trae por estas horas a la Casa Rosada en donde remarcan que no ven la viabilidad de que suceda.

Una de las cuestiones centrales es si CFK y Massa llegan a un acuerdo electoral.

El “no cometer errores” se basa en buscar hablarle al electorado de Cambiemos con cuestiones centradas en la lucha contra la corrupción y la seguridad para así evitar traer a colación temas vinculados a la economía, sobre todo ante la falta de resultados de la gestión de Macri en ese aspecto. En ese sentido hoy se anunció que se avanzará con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para reglamentar la ley de extinción de dominio que se encuentra frenada desde hace tiempo en el Senado.

Temas

  • Elecciones 2019
  • gabinete
  • peronismo
  • Frente Renovador
  • Mauricio Macri
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • encuesta
  • Cambiemos
  • candidatos
  • Sergio Massa
  • Marcos Peña

Comentarios