Secciones
Declaraciones

La receta de Macri para la crisis cambiaria: "No pasa nada, tranquilos"

El presidente Mauricio Macri minimizó hoy el impacto de la suba del dólar, la caída de la bolsa y la crisis internacional desatada por la guerra comercial entre Turquía y los Estados Unidos. “No pasa nada, tranquilos”, afirmó al terminar una reunión de coordinación en la Casa Rosada y comparecer ante los periodistas acreditados en dicho lugar.


La pregunta fue realizada por el periodista de radio La Red, Marcelo de Leo, a lo lejos, cuando Macri se aprestaba a dirigirse hacia su despacho por el Salón de los Bustos. De inmediato, el presidente se trasladó a su despacho para reunirse con sus estrechos colaboradores, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Al momento que el Presidente hizo estas breves declaraciones el dólar registraba una baja y se cotizaba en $29,80, después de haber tocado un pico de $30,70 al mediodía del lunes, día en que finalmente cerró su cotización en $ 30,68.

Macri durante la conferencia de prensa improvisada.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El lunes, tanto el ministerio de Hacienda como el Banco Central anunciaron simultáneamente medidas para contener la sangría de dólares. Por un lado, la cartera que dirige Nicolás Dujovne suspendió la venta de dólares diarios con los fondos que había recibido del FMI. Por el otro, la entidad que liderada por Caputo subió la tasa de interés en pesos a 45% y oficializó un programa para desarmar las Lebac.

Como parte del acuerdo con el FMI, el Central se comprometió a reducir el stock de Lebac. El plan anunciado supone reemplazarlas con Notas Bancarias (Nobac) para los bancos y Letras del Tesoro (Letes) para los inversores no bancarios (fondos de inversión, institucionales públicos como la ANSES y particulares).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!