Secciones
Política

La respuesta del Gobierno a Duhalde: "La democracia no está en tela de juicio y va a haber elecciones"

El jefe de Gabinete desestimó las declaraciones del ex presidente.

El Gobierno salió a responder. Esta mañana, después de participar de la reunión de gabinete económico, Santiago Cafiero se refirió a las polémicas declaraciones de Eduardo Duhalde, quien vaticinó una "guerra civil" en el país y advirtió un posible levantamiento de las Fuerzas Armadas. "Va a haber elecciones el año que viene", reforzó.

"Las declaraciones son inapropiadas y solamente eso. Tengo un gran respeto por el ex presidente. Pero queremos manifestar que la Argentina ya ha decidido hace muchos años que quiere vivir en democracia y apuesta por el régimen democrático", advirtió el jefe de Gabinete, al tiempo que señaló: "Todas las diferencias se dirimen en la arena democrática, como ha sucedido el año pasado".

Cafiero también se refirió al mapa geopolítico de América Latina y recordó el proceso electoral que se llevó adelante en el país en 2019: "En una región en la que hubo muchos movimientos tumultuosos con respecto a la calidad institucional y en donde han habido golpes (por Bolivia), nuestro país resolvió de todos modos el año pasado avanzar en una transición pacífica y democrática. Creo que está robustecido el régimen democrático y no está en tela de juicio".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El jefe de Gabinete señaló que "las Fuerzas Armadas están integradas al régimen democrático argentino", calificó las declaraciones del ex presidente como meras "apreciaciones personales" y negó la posibilidad de que se pueda frenar el diálogo por sus dichos. "Tiene aportes valiosos para hacer. Evidentemente, en este punto no coincidimos en nada; pero hay otros puntos de contacto con respecto a su mirada productiva de la Argentina que nos acercan".

"Cuando pase la pandemia, vendrá la reconstrucción. Estamos trabajando en las medidas y en terminar con la reestructuración de la deuda. Para nosotros es central volver a la prioridad que este Gobierno se puso, cuando hizo su contrato electoral con los argentinos: cambiar el modelo de especulación financiera e ir hacia uno de integración y generación de empleo".

Temas

  • Santiago Cafiero
  • Alberto Fernández
  • Eduardo Duhalde

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios