Secciones
Política

La respuesta del Gobierno nacional: la presentación de Vizzotti y el anticipo del ministro de Justicia

Después del fallo el Ministerio de Salud y de Justicia movieron sus fichas,

La administración del presidente Alberto Fernández ya dio las primeras dos respuestas al fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativa de la Ciudad que falló a favor de un colectivo de padres que pidió una cautelar contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que suspendió la presencialidad de las clases por al menos 15 días. 

Una de las vías que eligió el Poder Ejecutivo fue mediante el Ministerio de Salud, que presentó en la misma sala un pedido de declinación de competencia ya que considera que el fuero federal es el que tiene que tomar dicha medida en todo caso y no así la Justicia porteña.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el mismo sentido se expresó, en sus redes sociales, el ministro de Justicia, Martín Soria. “El Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”, escribió.

“Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política”, agregó, al tiempo que sumó: “La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!