Secciones
Política

La rosca, al palo: del "off" de Clarín, al tweet de Massa para "aplacar las aguas"

El multimedio publicó una Fake News y ahora asegura que fue el Gobierno el que decidió "suspender" el anuncio.

El miércoles, pasadas las ocho de la noche, el diario Clarín tituló con bombos y platillos que Sergio Massa, hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, se convertiría en el nuevo "megaministro" de Economía. Del off de "fuentes oficiales" que alega el multimedio, a la esquiva desmentida del presidente del Frente de Todos.

Atento a las repercusiones de la nota de Clarín, Massaafirmó desde su cuenta de Twitter que no tuvo "ningún ofrecimiento" para desembarcar en el Ejecutivo nacional y destacó que cuando haya algo que comunicar "se hará por los carriles correspondientes".

"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", publicó Massa en su cuenta de Twitter.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese marco, el dirigente del Frente Renovador precisó: "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes".

"Por otra parte vi que aparecieron 'supuestos proyectos de mi autoría' que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía", completó.

Luego de la desmentida del presidente de la Cámara de Diputados, Clarín cambió su título y lo llevó a potencial. Del "será", al "sería", una modificación mucho más significativa que la inclusión de la letra "i".

Tras la fallida primicia, el diario publicó hoy una nota en la que sostuvo que la confirmación llegó "en off" de la mismísima Casa Rosada. Y, lejos de hacerse cargo de la desinformación, sostuvo que fue el Gobierno el que, en sólo cuarenta minutos, decidió "dar marcha atrás" con el anuncio del desembarco de Massa al Ejecutivo.

"Fuentes oficiales filtraron la designación de Massa poco después de las 20, pero desde el Gobierno se bajó luego la decisión de frenar todo tipo de anuncio formal y se pidió cautela", precisa el artículo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!