Secciones
Política

La rosca detrás de la "furiosa" gira de Larreta en Córdoba: el límite a Bullrich y su armado

El jefe de Gobierno remarcó que los diputados del gobernador le han dado quórum en reiteradas ocasiones al Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se puso el traje de candidato nacional con vistas en el 2023 en su visita a la provincia de Córdoba, en donde realizó fuertes declaraciones contra el gobernador, Juan Schiaretti, a quien acusó de ser a veces cercano al kirchnerismo y al presidente Alberto Fernández. “Nosotros vemos que a veces (sus diputados) votan a favor del Gobierno, a veces en contra”, dijo en declaraciones a La Voz del Interior.

La visita de Rodríguez Larreta a esa provincia se engloba en la gira que tiene pensada a nivel nacional en pos de instalar su candidatura presidencial de cara a las presidenciales, pero también utilizar sus bajadas para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio en algunas provincias. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“En la situación que vive la Argentina, que el Gobierno nacional en el escenario político haya generado esa telenovela de enredos, peleas y todo no es una buena señal. Cuando tenemos que estar todos juntos para sacar la Argentina adelante, para frenar la inflación, para generar empleo, ver la pelea entre ellos fue un espectáculo dantesco”, manifestó en otro de los pasajes de la entrevista al hacer referencia a la situación del país.

Desde antes de su gira por los Estados Unidos, en el entorno de Rodríguez Larreta le pedían que avance más con las recorridas por el resto del país. “Es una campaña que necesita millaje”, le dijo a este medio uno de los armadores de Rodríguez Larreta que bregaba desde hace meses por un abordaje de ese tipo. En el itinerario ya están agendadas las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Chubut, San Luis y Chaco.

Lo mismo con Entre Ríos, en donde el exministro de Interior y candidato a diputado nacional, Rogelio Frigerio, fue uno de los primeros en “estallarle el teléfono a llamados” para que empiece a pensar en la candidatura presidencial.

“Va a ser una gira furiosa, intensa. Imaginate cuando sea candidato lo que va a hacer”, explicó otro de los armadores. Por lo bajo, también están los que consideran que Rodríguez Larreta tiene la necesidad de empezar a marcarle la cancha de esta forma, aunque sea sutilmente, a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien desde hace meses que recorre todas las provincias con la idea de competir en una eventual PASO presidencial en Juntos por el Cambio.

Quienes tuvieron contacto con Rodríguez Larreta antes de su vieja a los Estados Unidos comentan que lo encuentran centrado como pocas veces. Consciente de lo que es el objetivo de largo plazo, creen que entendió que ahora es el momento de empezar a tirar algunos dardos más punzantes contra el kirchnerismo.

En ese sentido, dijo que su coalición es la “única que le puede sacar el quórum a Cristina (Fernández de Kirchner)” en el Congreso de la Nación y llamó a los electores a seguir acompañándolos con el voto. Rodríguez Larreta, además, dijo que a nivel nacional la alianza de la que forma parte “hizo una interna muy responsable” y que prefirió no apoyar a ningún candidato en las Paso.Al respecto, celebró que “la gente fue la que decidió los candidatos”.

En cambio, pidió concentrar los esfuerzos de su coalición en la próxima elección en la que afirmó: “Hay que decirle basta al kirchnerismo”. Respecto a la elección y las acciones del Gobierno nacional enfocadas en mejorar su imagen, dijo que “la gente no cambia su voto por una promesa”.

Luego, sobre la interna de la alianza peronista que gobierna el país generada por la derrota en las Paso, manifestó que “como argentino” se sintió “muy preocupado por la pelea del Frente de Todos”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!