Secciones
Los tiempos de la justicia

La ruta del dinero K llega a Suiza: Casanello viaja a investigar a Báez

La "Ruta del dinero K" habría hecho una escala en Suiza. Por eso, la Corte Suprema de Justicia autorizó hoy al juez federal Sebastián Casanello a viajar entre el lunes 6 y el sáabdo 11 de junio hasta Zurich para pedir en persona la cooperación de ese país en la causa que llevó a prisión a Lázaro Báez.


El juez federal Sebastián Casanello irá a Suiza para obtener más información sobre Lázaro Báez.

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, firmó la acordada 1418/2016 para aprobar el vuelo del juez federal hacia el país en donde está radicada Helvetic Services Group, es decir, la fiduciaria señalada por el "valijero" arrepentido, Leonardo Fariña, como una parte clave en la cadena de lavado de dinero del empresario K.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Días atrás el fiscal federal Guillermo Marijuan había expresado su intención de acompañar a Casanello, en la hipótesis de un viaje a Suiza para agilizar algunos trámites vinculados a la causa.

Las autoridades de Suiza tienen un pedido de captura de Marcelo Ramos, quien figuraba como representante de la sociedad Helvetic Services GroupMarijuán sostuvo que Ramos se encuentra en Suiza, pero que si bien el pedido no fue rechazado, el empresario seguiría en libertad.

A esa empresa pertenecen nueve cheques depositados en una cuenta del Banco de la Nación Argentina, a nombre de la empresa Austral Construcciones.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!