Secciones
Política

La silenciosa estrategia política de Maradona, previa a la internación: quiere un cargo

El técnico de Gimnasia decidió dar el paso que nunca se atrevió a dar con la política.

Diego Armando Maradona hace tiempo que demuestra públicamente su fascinación por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con quien, mediante la mano del difunto Hugo Chávez, cerró una amistad que incluyó múltiples señales de apoyo. Sin embargo este año cambió algo.

Por primera vez en su vida, plagada de guiños a los oficialismo de turno (Maradona fue alfonsinista, menemista, cercano de Fernando De la Rea, al duhaldismo y luego fiel kirchnerista), el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata decidió dar el paso siguiente y empezó a construir políticamente.

De forma subterránea y con algunos puntos de comparación con la estrategia que buscó llevar adelante el conductor y empresario Marcelo Tinelli en 2019 con su fundación, Maradona construyó el proyecto de desembarco “Las 10 del 10”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La cruzada solidaria, en donde el representante del Diego es nada menos que su abogado, Matías Morla, a quien ya empezaron a sondear, según contó BigBang hace semanas, para un eventual cargo electoral en los comicios del año que viene. La intención del proyecto, originado en plena pandemia del coronavirus (Covid-19) es llevar obras de infraestructura y donaciones a diez lugares de todo el país en donde la crisis económica y sanitaria tuvieron un impacto mayor.

  • Villa Palito, provincia de Buenos Aires.
  • Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos.
  • San Juan, en la homónima provincia.
  • Esquinita, provincia de Corrientes.
  • Garpura, provincia de Misiones.
  • Merlo, provincia de San Luis.
  • Rosario, provincia de Santa Fe.
  • La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
  • Santa Victoria, provincia de Salta.
  • Tigre, provincia de Buenos Aires.

La iniciativa surgió después de un evento de donación en plena pandemia que llevó adelante en José C. Paz el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Rodríguez Saá, quien en una de las últimas sesiones en la Cámara de Diputados realizó una mención por el natalicio de Maradona que le valió la crítica de cierto sector del periodismo.

En ese evento, para el que Maradona solamente mandó adhesiones de forma virtual, llegó un salido de una vecina del mencionado municipio, Marta, que conmovió a Diego. Acto mediante le pidió a Morla que empiece a ser su nexo para “crear algo para ayudar”, según lo que él mismo dijo.

Entre gallos y medianoches, Morla y Rodríguez Saá se pusieron de acuerdo en el proyecto. “Diego notó que lo que se viene en la pos pandemia va a ser muy complicado, y quiere ayudar como sea”, contó uno de los organizadores. Ahí fue cuando se llevó a cabo del encuentro en Villa Fiorito, en donde nació Maradona. Ese acto, que contó con la presencia de Morla y que tuvo repercusión a nivel mundial, fue la piedra fundacional de lo que serían “Las 10 del 10”.

Por ahora se llevó acabo sólo la primera en Villa Palito y la idea es que, cuando la salud de Diego lo permita, pueda estar presencialmente en algunos de las jornadas. La que si tiene marcado en su calendario en la que estará en La Plata.

Es que ahí puntualmente tiene su mirada puesta uno de los amigos personales del presidente Alberto Fernández debido a que su esposa busca ser quien reemplace a Julio Garró en la intendencia de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Temas

  • Diego Maradona
  • Frente de Todos
  • Armado político

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios