Secciones
afi

La tibia justificación del ex ministro de Vidal, tras la denuncia de la AFI por la mesa judicial

El ex funcionario bonaerense no hizo alusión al armado de causas y se limitó a pedir perdón por el uso de la palabra gestapo.

El ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, rompió el silencio un día después de que fuera denunciado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) como consecuencia del presunto acuerdo que quedó registrado en videos y fotografías entre autoridades judiciales, gubernamentales, empresarios y de la AFI de Silvia Majdalani para armarle causas al ex titular de la UOCRA de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo “Pata” Medina.

“Sobre todo lo que trascendió respecto a este tema, lo que quiero expresar son mis profundas y sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de expresar mi forma de sentir, de pensar y de actuar”, manifestó el ex funcionario de María Eugenia Vidal en declaraciones al sitio de noticias Infobae. 

“Más allá de lo político o de lo judicial, quiero expresar de manera enfática que esa palabra no tiene nada que ver con mi forma de pensar y de actuar”, agregó Villegas. “Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría”, es la frase que quedó captada en el video que presentó la AFI en la denuncia penal contra Villegas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El ex ministro calificó de “ilegal” la grabación que fue presentada ante la Justicia como prueba de la existencia de una mesa judicial, por parte del Gobierno actual. En este sentido, afirmó: “Lamento que aún en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”. Cabe destacar que en el video fue registrado durante la administración de Mauricio Macri.

Ante estas declaraciones, quien salió al cruce de Villegas fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien en su cuenta de Twitter aprovechó para remarcarle que la filmación que el considera ilegal fue realizada durante la administración del ex presidente. "Nosotros también lo lamentamos. Y denunciamos. Y le recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y ya está íntegra en poder de la Justicia”, escribió la funcionaria. 

La AFI presentó ayer la denuncia contra Villegas y otros ex funcionarios de Vidal en el Juzgado Federal Nº3 de La Plata. “En dicho material audiovisual podrá observarse la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción desarrollada en la Ciudad de La Plata”, sostiene la denuncia.

Un dato no menor que por estas horas sobrevuela el caso es si la causa se quedará finalmente en La Plata. Es que en la causa que investigó el juez federal Alejo Ramos Padilla en Dolores que tenía en el centro de la escena al falso abogado Marcelo D’Alessio y su esquema de espionaje ilegal, el magistrado sostenía que como el hecho sobre el empresario que denunció se realizó dentro del territorio que cubre su juzgado le correspondía. La reunión en cuestión que se ve en el video sucedió en la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad. A eso se le suma el antecedente de que esa causa la semana pasada giró hacia Comodoro Py después de un fallo de Casación.

¿Qué quiere decir esto? Que nuevamente ya se vislumbra una disputa por la competencia de esa causa, un dato no menor si se tiene en cuenta la "influencia" que aún tiene el ex presidente en Comodoro Py.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!