Secciones
Efecto k

La trama secreta de la extraña renuncia de los abogados de los hijos de Lázaro

Los abogados de los hijos del detenido empresario k Lázaro Báez renunciaron a las respectivas defensas argumentando "motivos personales", pero ni siquiera se lo comunicaron antes a sus ex defendidos.


Los letrados Santiago Viola y Claudia Balbín le anunciaron al juez Sebastián Casanello que dejaban la defensa de Leandro, Luciana y Melina Báez. "Por motivos personales venimos a renunciar a la defensa en el marco de las presentes actuaciones", anunciaron en un escueto documento de media página. 

Los hijos de Báez, complicados y ¿distanciados de su padre?
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental


Portazo

En una parte del comunicado le pidieron al juez que "notifique a los nombrados de la presente renuncia y los intime a que designen nuevos abogados defensores", informaron fuentes judiciales.

Santiago Viola.

Si bien el documento no explica las razones de fondo de la dimisión, varias fuentes indicaron que existieron "diferencias" en cuanto a la estrategia procesal para afrontar lo que sigue de la causa por la que está preso Báez, acusado de lavado de activos en el expediente conocido como "ruta del dinero K". En declaraciones a radio Nacional, Santiago Viola afirmó que "los motivos siempre son personales" y remarcó que "hubo una diferencia entre las estrategias".

La familia Báez (Foto Opi Santa Cruz)

Cubrir a CFK

"De Lázaro Báez no esperábamos nada, ni tampoco se lo pedimos. Sus hijos creían que iba a colaborar. Nosotros pensábamos que la estrategia debería ser propia", afirmó.

Baez y CFK, en el mausoleo donde están los restos de Néstor Kirchner..

El abogado también aseguró que "cuando asumimos la defensa dije que se estaba analizando la vinculación de la ex presidenta Cristina Fernández en el caso", aunque añadió que "en el expediente no hay pruebas aportadas contra Cristina". Pero abrió una puerta sobre la verdad referida a la información que pueda comprometer a la ex presidenta cuando afirmó: "Creo que en algún momento tuvieron información, no sé si en la actualidad".


Y añadió: "Nunca estuve cuando ellos hablaban con el padre, estaba la expectativa de parte de ellos. Ya se intentó varias veces y nunca tuvieron respuesta favorable".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!