Secciones
Política

Larreta condenó la maniobra de Cristina en la Magistratura: "Volvió a no cumplir con la ley"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apuntó contra la vicepresidenta por la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura.

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima, en una sesión en la que la oposición decidió no bajar al recinto, en desacuerdo con los nombramientos. Bajo el mando de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien oficia de mandamás del Poder Ejecutivo por la ausencia del presidente Alberto Fernández, se decidió no respetar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que había designado al cordobés Luis Juez e imponer al senador Martín Doñate.

Esto generó, claro está, cierto malestar en la oposición. Por ejemplo, una agrupación de abogados denunció a la ex presidenta y a la senadora oficialista Claudia Ledesma Abdala –como presidenta provisional del Senado- por la designación de los representantes de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura. La presentación es una ampliación de una denuncia formulada el 11 de noviembre pasado, que tramita ante el juez federal Julián Ercolini.

Esta agrupación de abogados porteños, bajo el nombre de Bloque Constitucional, pidió que  “se investigue la responsabilidad penal de la senadora Ledesma Abdala, quien resolvió la designación de Martín Doñate para el próximo mandato” en el Consejo. Recordemos que Doñate había sido virtualmente destituido por un fallo de la Corte Suprema y designado en su lugar el opositor Luis Juez, pero ese fallo de la Corte se refería al mandato que vencerá mañana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese sentido, la denuncia advierte: “Ante la necesidad de designar a la totalidad de los representantes del Senado ante el Consejo de la Magistratura por un nuevo período, dicho cuerpo, no obstante el criterio interpretativo sentado por la Corte Suprema, decidió designar nuevamente a Doñate como representante por la segunda minoría del Senado”.

El que también se pronunció al respecto fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien no dudó en apuntar todos sus cañones contra la vicepresidenta por la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura. “Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, dijo.

Por esta razón, ratificó que recurrirán a la Justicia luego de la maniobra del oficialismo para aprobar la designación de Doñate en el Consejo. “Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia; y no tengo dudas que Luis Juez es, va a ser el representante del senado en la Magistratura”.

De acuerdo con Larreta, la mejor política social "es el trabajo" y remarcó: "Me duele que el Gobierno nacional crea lo contrario y siga promoviendo en asistencialismo eterno, crónico, que destruye el trabajo”. Luego de resaltar que con trabajo es la forma de salir de pobreza, anunció que van a reglamentar que el programa “Ciudadanía Porteña” no pueda ser superpuesto con otro programa social de cualquier otro distrito y sentenció: “No se puede poner parche, más parche”.

Cabe destacar que Juntos por el Cambio denunció “un nuevo atropello contra el orden institucional del país” por parte de CFK a través de un comunicado. El mismo fue difundido anoche, poco después de la designación de Doñate: “Somos conscientes de que, una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales. Por ello, este Interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva, ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que sólo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social”.

Desde Cambiemos señalaron que no convalidan esta sesión y que elevarán "de manera inmediata nuestro reclamo a la Justicia para que se cumpla el pronunciamiento dictado por el Máximo Tribunal". "Es nuestro deber ante la urgencia volver a encauzar a nuestro país por el camino de la institucionalidad ante las continuas embestidas del Frente de Todos”, sentenciaron.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!