Secciones
Política

Larreta defendió a la Policía y le exigió a CFK: "Asuma la responsabilidad y retire a los manifestantes"

Brindó una conferencia, escoltado por Vidal y Jorge Macri, tras la represión en Recoleta.

Después de que el departamento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner amaneciera vallado por la Policía de la Ciudad y por la represión que se llevó adelante en horas de la tarde contra manifestantes y diferentes funcionarios del Frente de Todos que se encontraban en Recoleta, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que le puso un ultimátum a la ex presidenta y le exigió que "retire a los manifestantes" antes de la medianoche del sábado.

"Estamos viviendo un momento bisagra en nuestra historia. Tenemos la oportunidad de dejar atrás a la Argentina de la grieta, de las divisiones y del enfrentamiento. Con todos los miembros de Juntos por el Cambio, estamos comprometidos en seguir trabajando por la paz social", arrancó el jefe de Gobierno porteño, quien se mostró escoltado por María Eugenia Vidal y Jorge Macri.

El discurso completo de Horacio Rodríguez Larreta: "La Policía de la Ciudad es republicana"

"Como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas"

"La vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir".

"Nosotros siempre trabajaremos por la paz social. En cambio la vicepresidente y el kirchnerismo no hacen más que echar nafta al fuego".

"La Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo. La violencia es el límite. No lo vamos a permitir. Siempre que haya situaciones de violencia, la Policía de la Ciudad va a actuar".

"Durante la tarde de hoy, y tras la convocatoria de dirigentes oficialistas, la manifestación se transformó en una situación de violencia donde un grupo de manifestantes empezaron a derribar las vallas, tirar piedras y agredir a la Policía. Tenemos 12 policías que fueron heridos".

"Por eso anoche, después de que se desconcentraron los manifestantes para evitar situaciones de tensión, dispusimos un vallado para recuperar el espacio público para los vecinos y devolver la vida normal al barrio, después de días de alteración. Siempre con la paz como objetivo".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!