Secciones
Declaraciones

Larreta enfrentó a Massa por el recorte a gobernadores tras el rechazo al Presupuesto

El jefe de Gobierno remarcó además que Juntos por el Cambio no apoyará un proyecto similar. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cargó contra el Gobierno por la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de remarcar con un informe que elaboró el recorte de fondos que sufrirán los gobernadores el año que viene por no haber apoyado el proyecto de ley del Presupuesto 2022 que fue rechazado la semana pasada en el Congreso. 

“El diálogo es de a dos. Cuando escuchamos el discurso del otro día del presidente de bloque de diputados del oficialismo, cuando vemos que ahora que están amenazando a las provincias que van a tener menos fondos, no muestran mucha vocación de diálogo”, manifestó al ser consultado por la prensa durante la presentación de la firma de convenios con tres empresas para las prácticas laborales que comenzarán el año que viene para los alumnos de quinto y sexto año de las secundarias públicas y privadas. 

“Nación puede esperar lo que vio el otro día. Una oposición que le dice basta cuando mandan un presupuesto que tiene una inflación muy, muy inferior a la que todos sabemos que se proyecta. Vamos a acompañar un presupuesto de verdad, que esté trabajado entre todos, en las comisiones. Lo último que el país necesita es seguir con amenazas, con agravios como hizo el presidente del bloque (Máximo Kirchner)”, agregó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego manifestó, teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio busca el quórum hoy en Diputados para una sesión especial con la que intentará reducir el aumento del impuesto a los Bienes Personales que aprobó el Senado, que desde su espacio le van a “decir basta también cuando aumenten los impuestos”.

Junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, Rodríguez Larreta anunció que ya son 265 las empresas y organizaciones de diversas industrias que se comprometieron a implementar prácticas educativas y obligatorias en sus ámbitos laborales con alumnos de 5° año de secundaria, entre las que se destacan Pampa Energía, Accenture y Centro Médico Stamboulian.

“Ha sido un año muy intenso, y para nosotros la educación fue prioridad desde el primer día”, sostuvo Rodríguez Larreta, y recordó que “empezamos las clases el 17 de febrero para recuperar algo de los días perdidos el año pasado, porque todos sabemos que no son lo mismo las clases virtuales que la presencialidad”.


En ese marco, señaló que “además de la apertura de las escuelas, que es lo mínimo por lo cual tenemos que luchar, pudimos seguir adelante con todo nuestro plan para seguir mejorando la calidad educativa”.

Sobre las prácticas laborales para secundaria, Rodríguez Larreta dijo que “hemos estudiado mucho la evidencia en el resto del mundo, hay muchos países que tienen este sistema que funciona muy bien. Todo lo que se pueda hacer para hacer más suave el tránsito entre el sistema educativo y el trabajo, es un avance grande”.

“Primero, es una muy buena experiencia moverse en situaciones a las que no están acostumbrados; segundo, seguimos dando el mensaje de la cultura del trabajo, y tercero, se van a capacitar en cuestiones muy puntuales, como armar un currículum, tener una entrevista laboral, y tareas específicas dentro de espacios de trabajo”, aseguró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!