Secciones
Elecciones 2019

Larreta sumó a Espert y busca adhesiones para evitar la segunda vuelta

El economista, que no tenía candidato para las elecciones a jefe de Gobierno, decidió apoyar al actual alcalde porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apunta todos los cañones a imponerse en primera vuelta y con ese objetivo en mente busca sumar la mayor cantidad de adhesiones posibles. En ese sentido hoy cerró formalmente el apoyo del candidato presidencial José Luis Espert, que desde 2016 suele hacer fuertes críticas a la gestión del alcalde porteño.

El anuncio corrió por cuenta del economista, que se encargó de publicarlo en su cuenta de Twitter. La negociación se inició luego de que el candidato de Espert en el Frente Despertar para jefe de Gobierno, Roberto Valerstein, no logró superar las PASO. Un dato no menor es que Espert el 11 de agosto obtuvo 3,5% de los votos en la Ciudad, pero su representante porteño sacó el 0,05%.

¿Qué quiere decir esto? Que sólo 977 porteños votaron la boleta completa de Espert y si se mira casi el 8% de votos en blanco se puede inferir que ahí pueden estar esos votos que no acompañaron a Valerstein.

Los encargados de cerrar el acuerdo fueron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y uno de sus históricos colaboradores, el ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva. “Fue una gestión Santilli-Screnci pero con la música y dirección de Rodríguez Larreta”, consideraron calificadas fuentes gubernamentales al tanto de la negociación. Cerca del vicejefe de Gobierno remarcaron que las negociaciones fueron rápidas.

Espert, principalmente en sus redes sociales, fue muy crítico de la gestión de Rodríguez Larreta por sus posturas contra Uber. Acá te dejamos algunos de sus tuit más picantes contra su ahora socio político.

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Horacio Rodríguez Larreta
  • José Luis Espert
  • Segunda vuelta

Comentarios

El economista, que no tenía candidato para las elecciones a jefe de Gobierno, decidió apoyar al actual alcalde porteño.