Secciones
Política

Larreta volvió a dinamitar el diálogo: "La reunión con Guzmán es política, no es seria"

El jefe de Gobierno porteño habló en nombre de los "gobernadores de Juntos por el Cambio" y explicó por qué rechaza la convocatoria del Ejecutivo nacional.

Después de que Alberto Fernández cuestionara a los gobernadores que se negaron a participar de la reunión informativa en la que Martín Guzmán iba a exponer los detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, Horacio Rodríguez Larreta recogió el guante, ratificó su posición y disparó: "Es una reunión política, no es seria; el ámbito de diálogo es el Congreso".

"Desde Juntos por el Cambio ratificamos la vocación de colaborar con la Argentina en la negociación. El compromiso está, siempre estuvo. Pero entendemos que así, como está planteada, es mucho más una reunión política, que una reunión de trabajo institucional", reforzó el jefe de Gobierno porteño.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las declaraciones fueron una respuesta directa a las realizadas por el primer mandatario, quien sostuvo en una entrevista que "la reunión de Guzmán con los gobernadores no es un hecho político; es un acto institucional para explicar la negociación con el Fondo Monetario Internacional".

Larreta cuestionó que el Ejecutivo no haya invitado "a los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio", posición compartida por los tres gobernadores de la coalición opositora: Rodolfo Suárez, Gerardo Morales y Gustavo Valdés.

"Los gobernadores de Juntos por el Cambio plantean que es en el Congreso Nacional donde debiera darse este debate, por lo que manifiestan al ministro Guzmán su voluntad de llevar a cabo una reunión específica en dicho ámbito junto a los jefes de bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio, para así interiorizarse de los detalles de las negociaciones tan pronto como el ministro lo disponga", fue el comunicado oficial difundido en el día de ayer.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!