Secciones
Política

Las 21 frases más importantes de Macri en el lanzamiento de su plan de reformas

El presidente Mauricio Macri se presentó esta mañana en el Centro Cultural Kirchner, y ante gobernadores, funcionarios, empresarios y sindicalistas, enseñó su plan de Gobierno previsto para el tramo final de este año y para el 2018. Entre otras cosas, se refirió a la responsabilidad fiscal, del empleo, las jubilaciones, el Estado y los sindicatos.


Mauricio Macri se presentó en el Centro Cultural Kirchner.

Contra la corrupción

  • "Queremos un país en donde la corrupción sea intolerable. Tenemos que erradicar de nuestra cultura el ‘roban pero hacen’ ".
  • "Hay que  demostrar que se puede ganar elecciones haciendo política con decencia; para esto hemos impulsado importantes normas como la  ley de Acceso a la Información Pública, con una agencia independiente que ya está funcionando".
  • "Somos una República federal y por eso el compromiso con la transparencia es una decisión que debe ser adoptada por los tres poderes del Estado, los gobiernos provinciales y los municipales de todo el país. Poner luz sobre los asuntos públicos y rendir cuentas es una obligación de todos".
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El presidente habló ante sindicalistas, funcionarios y empresarios.

Crear trabajo y reducir los juicios laborales

  • "Si queremos salir de la pobreza, tenemos que crear más trabajo, es el único camino, no hay otro. Para eso en los próximos días presentaremos algunas iniciativas que venimos conversando con los representantes de los trabajadores, como las orientadas a la formalización del trabajo no declarado, a mejorar la capacitación, crear nuevas formas de contrataciones y mejorar el equilibro entre el trabajo y la vida familiar".
  • "Vamos a seguir combatiendo los excesos en la litigiosidad laboral, que se ha convertido en el negocio de unos vivos".
  • "La mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país, por lo que insisto a las provincias a que se adhieran a la nueva ley de ART aprobada este año".

Sindicatos fuertes

  • "Necesitamos organizaciones sindicales fuertes, transparentes, que realmente tengan la vocación de representar a los trabajadores".
  • "No puede ser que haya más de 3.000 sindicatos en la Argentina y sólo 600 firmen paritarias anualmente".
Macri habló de los sindicatos y del empleo.

Pidió un Estado libre de amigos, parientes y familiares

  • "Queremos instituciones públicas transparentes, no que alguna persona sea garantía de la ética. Queremos un país donde la corrupción sea intolerable".
  • "En el Ministerio Público Fiscal se contrataron 1.100 personas entre el 2012 y el 2016. La mayor parte de estas asignaciones fueron para cargos de alta jerarquía. No quieran saber los sueldos".
  • "Hay casos de empleados de ordenanza, cuya función es servir café o llevar expedientes, que tienen sueldos arriba de los 100 mil pesos por mes. Además, gozan como todos los empleados del Poder Judicial de un régimen de licencia muy generoso, que lleva a permitirles tomarse hasta dos años de licencia con goce de sueldo".

Inflación y carga tributaria

  • "Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos para que nunca más vuelva a ser un instrumento de la política".
  • "Debemos reducir la carga tributaria y  diseñar un sistema de impuestos equitativo y sustentable con una relación cooperativa entre Nación y provincias".
  • "No podemos seguir gastando más de lo que nos ingresa. Tenemos que comprometernos al equilibrio fiscal en todos los niveles del Gobierno".
  • "Desde el primer día reconocimos que la inflación es fruto de una mala política. Estamos bajándola gradualmente y este año será la más baja desde el 2009".
  • "Argentina tiene impuestos  que ningún país tiene, demasiado altos, con una distribución poco equitativa y un sistema  complicado y engorroso".
Macri celebró la Reparación Histórica para los jubilados.

Jubilados y reparación histórica

  • "Estamos orgullosos de la amplia cobertura de nuestros jubilados y de la Reparación Histórica que nos ha permitido corregir el haber a más de un millón de jubilados".
  • "Sabemos que nuestro sistema previsional esconde serias inequidades y no es sustentable. A mi entender, no debería haber jubilaciones de privilegio ni regímenes especiales, por ejemplo, que habilitan sin justificación a que algunos se jubilen a los 40, a los 50 años mientras otros tienen que trabajar hasta los 65".
  • "En las próximas semanas vamos a convocar a la comisión prevista en la ley de Reparación Histórica para que las  fuerzas políticas, representantes de jubilados, trabajadores, empresarios, académicos, expertos previsionales, en un proceso participativo, puedan elaborar una propuesta que el Congreso trate oportunamente. Hasta que esa reforma entre en vigencia vamos a presentar algunas propuestas para la transición".

Se quejó del aumento de docentes en las universidades

  • "Se requiere el esfuerzo de las universidades para que asignen de manera más eficiente los recursos para mejorar su desempeño, y contribuir entre todos a reducir el gasto público".
  • "El incremento presupuestario que exhibió el sistema universitario no se condice con el número de matrículas".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!