Secciones
Declaraciones

Las contradicciones de Alfredo Olmedo sobre el accidente en el que murió una persona

El diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo, rompió el silencio después de protagonizar un accidente de tránsito en donde murió una persona, motivo por el cual se encuentra imputado por homicidio culposo.  "El accidente fue a las 12 de la noche. Termine todo el tema judicial cerca de las 4 de la mañana. Le agradezco la profesionalidad de todos. Yo fui a una Iglesia evangélica. Cuando salimos el pastor nos invitó a cenar al Mangrullo. Cuando salimos de ahí venía por la autopista entre 98 y 100 kilómetros por hora", dijo Olmedo en declaraciones a América TV.


A lo largo de la entrevista Olmedo explicó que el auto con el que protagonizó el accidente se le cruzó por delante, aunque la maniobra que describió es dudosa. "El auto quiso chocarnos. Posiblemente perdió el control. El auto me choca. Yo tengo mis dudas de la forma en que el auto se vino arriba mío. Algo repentino se cruzó. Yo no hice ninguna maniobra rara", agregó.

"Yo no lo toqué. Vino de costado y volcó", insistió el diputado cuando le preguntaron por qué su auto tenía una marca en la trompa si, según su testimonio, fue embestido desde la derecha. Además, remarcó que no había tomado alcohol durante la cena y señaló que la víctima "tenía olor alcohol". "Tomé agua con limón. Puedo mostrarles el ticket del restaurante. El que tenía olor a alcohol era él".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El operativo policial.
 

El hecho ocurrió a las 0:30, en el cruce de la autopista Dellepiane con la avenida Larrazabal, en el barrio porteño de Villa Lugano. La víctima murió dos horas después en el hospital Santojanni, del barrio de Mataderos. El auto marca Toyota que conducía Olmedo fue impactado por una camioneta Chevrolet Zafira. Por el hecho, fue imputado por el delito de homicidio culposo y cerca de las 4 de la madrugada quedó en libertad.

Así quedó el auto de la víctima.
En el interior del auto de la víctima encontraron un whisky.
El interior del auto Chevrolet Zafira.

La víctima fue identificada como Javier Aguilar Herrera, un hombre boliviano de 33 años, que viajaba junto a otras tres personas en el automóvil. La causa quedó en manos del juez en lo Criminal y Correccional Darío Bonnano. El dirigente salteño, en tanto, no sufrió heridas, según fuentes policiales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!