Secciones
Política

Las PASO y las vueltas de la oposición: la "hoja de ruta" para determinar si habrá cambios

Desde Juntos por el Cambio salieron a rechazar que se haya alcanzado un acuerdo con el Frente de Todos. Los cruces.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, el presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, adelantaron este martes que Juntos por el Cambio rechazó un posible acuerdo con el oficialismo para postergar un mes las elecciones primarias a causa del recrudecimiento de la pandemia.

La ex ministra de Seguridad de la Nación recalcó en su cuenta de Twitter que “el ámbito para discutir un cambio de reglas electorales deben ser los partidos políticos y sus representaciones parlamentarias” y que “nunca es bueno modificarlas en año electoral”. “El Gobierno tendió una trampa para buscar dividirnos”, aseguró.

Ayer en un encuentro entre el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, con intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio este último deslizó que la intención del Gobierno era postergar un mes las PASO.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ahí es cuando las versiones difieren. Uno de los trascendidos indicó que los referentes de la oposición -entre ellos Ritondo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri-, respondieron que para hacerlo necesitaba una hoja de ruta en la que diga cuántos casos tiene que haber de coronavirus (Covid-19), el porcentaje de UTI ocupadas, el avance de la vacunación y demás. Eso trascendió que habría sido un principio de acuerdo.

Conocida la noticia, tanto Macri como Ritondo salieron a desmentir dichas versiones. “En la reunión de hoy llevada adelante en Casa Rosada no hubo ningún acuerdo para posponer las PASO. Desde el PRO creemos que esas cuestiones deben debatirse en el Congreso”, escribió el diputado nacional.

“No hubo ningún acuerdo para postergar las PASO. Niego rotundamente las versiones al respecto. Ante el planteo informal sobre el tema, nuestra respuesta fue negativa y que es el Congreso el ámbito para discutirlo, en donde todos los partidos y provincias están representados”, remarcó el intendente de Vicente López.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!