Secciones
Política

"Se rompió una forma de trabajo": las tres vías judiciales que analiza Larreta por las clases

El jefe de Gobierno dio una conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene decidido acatar la medida de suspensión de las clases presenciales durante dos semanas como consecuencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández. Sin buscar confrontar abiertamente, y rechazar la medida en cuestión, el alcalde porteño tiene pensado ir a la Justicia, en al menos tres fueros, para conseguir una medida cautelar que de marcha atrás con esa medida. 

En su discurso sostendrá que se trata de una decisión “inentendible” por parte del Presidente, marcara que está en desacuerdo y que se irá a la Justicia para esa situación. Asimismo, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, procuró mostrar las cifras de contagios dentro de las aulas.

“No fuimos consultados de las medidas que se tomaron ayer. Se rompió una forma de trabajo”, agregó. Por primera vez desde que inició su segundo mandato, Rodríguez Larreta salió con los tapones de punta contra el Gobierno. Vacunatorio VIP, falta de testeos y problemas en la política sanitaria fueron algunos de los puntos que decidió tomar el jefe de Gobierno porteño para hacer foco en su discurso.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por fuera de eso, Rodriguez Larreta tiene pensado llevar adelante una serie de consultas a los gobernadores que también rechazaron, por diferentes motivos, el regreso a la virtualidad total de las aulas. En particular en Córdoba, con Juan Schiaretti, y en Mendoza, con Rodolfo Suarez. La lógica no es la de formar un frente común, ni tampoco sentar una postura, sino de poder conocer cómo avanzará cada uno.

El otro mandatario provincial que, por ahora, rechazó el retorno a la virtualidad en las aulas, es el de Santa Fe, Omar Perotti. Desde su entorno explicaron que la decisión se debió a que la situación epidemiológica de la provincia permite seguir con la virtualidad.

Por fuera de los contactos que habrá el fin de semana, el alcalde porteño ya facultó a sus asesores jurídicos a que tengan listas las presentaciones pertinentes una vez que el DNU sea publicado. “Necesitamos ver la letra chica”, explicaron. Si bien todavía hay varias posturas, uno de los históricos cerebros judiciales del PRO propuso un enfoque diferente que involucra no ir a la Corte.

“Hay que hacerlo al revés. La Ciudad por su autonomía no debería cumplir una disposición antijurídica y por ende los que deberían judicializar es el Estado Nacional”, analizó. Las tres vías judiciales que anunció el alcalde porteño incluyen no solo a la Corte Suprema, sino además a la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal y la porteña. 

“Todavía no pasó ni una semana y quieren tirar por la borda toda la planificación que armamos en función de esas medidas, que al día de hoy se están cumpliendo, en su mayoría, con mucha responsabilidad”, manifestó Rodríguez Larreta.

“Mi convicción es que los chicos y chicas tienen que estar el lunes que viene en las aulas y mi responsabilidad es hacer todo lo posible para que eso suceda”, agregó hoy en la mencionada conferencia de prensa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!