Secciones
Transición

Las últimas 24 horas de Macri en la Rosada: cena con ministros, saludos, brindis y encuentro con sus amigos

Reunión de Gabinete, control de la transición, cena con ministros y las últimas horas en Olivos.

Tranquilo, atento por saludar a cada empleado que se desempeña en la Casa Rosada el presidente saliente Mauricio Macri comenzó a transitar las últimas 24 horas de su mandato antes de entregar el poder este martes a Alberto Fernández.

Antes de la marcha del sábado, Macri le dio una orden a sus ministros y colaboradores de que tuvieran un diálogo fluido cuanto antes con sus respectivos reemplazos. “Ahora que sabemos quiénes van a estar oficialmente, hay que ponerse en contacto”, les dijo luego del anuncio del nuevo gabinete.

Cuando comenzó la reunión de Gabinete de hoy volvió a consultar sobre si había novedades al respecto. Durante la jornada de hoy estuvo monitoreando esas charlas, que tuvieron incluso algunas reuniones dentro de la Casa Rosada. Uno de las charlas de transición que lo sorprendió provenía del área económica y tiene que ver con una de las medidas que tomaría el presidente electo, Alberto Fernández, en relación a los haberes jubilatorios.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Todo el día se encargó de resolver temas de rutina del traspaso, cuestiones de la diaria”, agregó uno de los funcionarios que lo siguió de cerca durante la jornada. A las 18  brindó con todo el personal de la Rosada para luego partir al acto de asunción de los ministros del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al mediodía encabezó la última reunión de la mesa política de Cambiemos como Presidente.  Participaron del encuentro Rodríguez Larreta y los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés; los senadores nacionales Miguel Angel Pichetto, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; los diputados nacionales Mario Negri y Juan Manuel López; el ministro de seguridad bonaerense y diputado electo, Cristian Ritondo, y el legislador porteño, Maximiliano Ferraro.

Para esa hora apunta a tener resuelto uno de los principales temas del día: la seguridad en la ceremonia del traspaso. Es que el plan que terminará de elaborar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tiene que tener su aprobación. “La orden es que tenemos que hacer la transición lo más prolija que se pueda. Nosotros siempre estuvimos abiertos a convocar”, remarcan cerca de Macri ante la consulta por esos diálogos.

Por la noche convocó a todo el Gabinete para una cena de despedida en la quinta de Olivos, en donde pasará la noche. Allí irán los ministros y los secretarios de Estado. Por la mañana partirá directamente al Congreso para iniciar la jura del presidente electo.

No se quedará mucho ya que a las 13 tendrá un almuerzo en la quinta Los Abrojos, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, con su círculo más íntimo de amigos. El jefe de asesores de Presidencia, José Torello, y  el parlamentario del Mercosur, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, son algunos de los comensales confirmados que formaron parte del Gobierno.

Temas

  • Mauricio Macri
  • Casa Rosada
  • Ministros

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios