Secciones
Política

Lázaro rompió el silencio y apuntó contra Cristina, Cristóbal y De Vido

El ex contratista del Estado Lázaro Báz cumplirá en abril del 2018 dos años de estar preso en el penal de Ezeiza, y a muy pocos días de terminar el 2017 tras las rejas, decidió brindar una entrevista en la que habló de Cristina Fernández de Kirchner, de su relación con Néstor Kirchner y de las causas que se le adjudican, entre otras cosas.


Lázaro Baéz habló desde el penal de Ezeiza.

"El hecho de que haya desaparecido Néstor ha generado grandes cambios en el funcionamiento político de la República. Toda la relación con el grueso de la fuerza del peronismo también cambió. Fue un suceso que realmente transformó al esquema político en la Argentina", dijo ante la primera pregunta que le realizó Infobae.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En relación a esto, aclaró que él se relacionaba con Néstor, pero que Crsitina sólo era "la señora de su amigo". "Yo nunca fui testaferro de los Kirchner. Siempre estuve agradecido de que mi amigo me diera trabajo. A mí no me regalaron bancos ni fichas", declaró, al mismo tiempo que sostuvo que Cristina nunca lo llamó desde que quedó detenido.

Báez dijo que era amigo de Néstor y negó haber sido su testaferro.

Además dijo que Julio de Vido "abandonó a los argentinos", y en especial, a él: "En los gobiernos de los Kirchner la obra pública se implantó, se instaló como una política de Estado. Yo creo que es uno de los caminos que más genera reactivación de distinto tipo de actividades que acompañan a la obra pública. Él debió haber explicado lo que representaba la obra pública. Él nos abandonó a todos y a mi porque soy el único empresario detenido".

Además, habló sobre la actualidad de Cristina, y explicó que si la ex presidenta quiere ser dirigente política y estar sentada en la conducción del país, "tiene que cambiar". 

Lázaro dijo que Cristina "tiene que cambiar" si quiere seguir en la conducción del país.

Las 11 frases más polémica de Lázaro

  • "La ví muy preocupada los otros días a Cristina en el Congreso".
  • " Yo con Cristina no tengo una relación con el tema de los hoteles. Nosotros en su momento le alquilamos los edificios porque estábamos construyendo nuestro hotel. Pero a ellos les pagábamos el valor del alquiler".
  • "Cristina tiene que cambiar y mucho. Si quiere ser dirigente política y estar sentada en la conducción de nuestro país, tiene que cambiar. No es una cuestión personal, no es lo que yo quiero. Cristina tuvo una mirada mezquina. Finalizaba su mandato y no se generó herederos para lo que venía".
  • "Hay que reconocer que Cristina tiene una capacidad de regenerarse porque en 72 horas construyó un espacio político increíble".
  • "Yo creo que Macri ha sido inteligente en el sentido de dividir al peronismo. Creo que es inteligente".
  • "A Macri le diría que cumpla con lo que prometió. Que trate de hacer lo que él dijo que iba a hacer".
  • "Si vos me preguntás cómo crecimos nosotros, yo te diría 'de la nada'. Crecimos como todas las empresas que fueron creciendo, invirtiendo y apostando en su actividad. Nosotros nos dedicamos desde el principio a hacer subcontratos de lo básico, de una instalación de energía, de cloacas, de agua, veredas, cercos perimetrales".
  • " A Fariña lo vi una sola vez cuando el vendedor de Pluscarga nos visita y Fariña aparece como asesor financiero. Nosotros comprábamos nuestros equipos con el libramiento de cheques. Todos los equipos los compramos así".
  • "De Vido debió haber explicado lo que representaba la obra pública. Él nos abandonó a todos, en especial a mí porque soy el único empresario que está detenido". 
  • "Yo nunca fui testaferro de los Kirchner".
  • "Hace mucho tiempo que no hablo con Cristina. No tengo esa suerte. Todos los que vienen se quejan, ¿no?".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!