Secciones
Política

Ley de alquileres, en la agenda de Diputados

Legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron al tema. 

Luego de que el proyecto de modificación de la Ley 27.551 obtuviera dictámenes en las Comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron al tema. 

En declaraciones con el canal oficial de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, del bloque Pro, indicó que “hay que partir de la base de que la regulación del tema de los alquileres es posiblemente una de las regulaciones más difíciles, no solo en la Argentina, sino en el mundo entero”. Y explicó que esto ocurre porque “en la medida que uno quiere proteger a los locatarios, termina logrando un efecto contrario y es que los propietarios retiren las viviendas del alquiler. Y en la medida que quiere proteger a los propietarios, lo que consigue es que los locatarios tengan cada vez más dificultades para acceder al alquiler”. 

En ese sentido consideró: “Es muy difícil encontrar un punto de equilibrio. Claramente la Ley 27.551 no fue ese punto de equilibrio y por eso es necesario modificarla”. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“En lo que a mí respecta, soy partidario de darle a las partes la mayor libertad posible para que entre ellas negocien y acuerden lo que les resulte conveniente”, agregó. 

Por su parte, Carlos Selva, del Frente de Todos” consideró que “hay una situación de crisis en el sistema inmobiliario, que fue bien plateada” e indicó: “Nosotros vamos a priorizar, desde la visión que tenemos desde el bloque, la situación de los inquilinos”. 

“En un proceso inflacionario como el que estamos, en una crisis como la que tenemos y con la pérdida del poder adquisitivo, decir que el alquiler vuelva a insumir un porcentaje cada vez mayor del nivel salarial, de los ingresos familiares, es algo que no vamos a compartir”, finalizó. 

La discusión en torno a la iniciativa se dio en el marco de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se firmaron dos dictámenes: uno de mayoría en representación del Frente de Todos y uno de minoría, que unificó las posturas de Juntos por el Cambio, Frente de la Concordia, Interbloque Federal y el Interbloque de Provincias Unidas. Previamente, se realizaron reuniones informativas donde expusieron un centenar de representantes de inquilinos y propietarios.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!