Secciones
Política

Lo diferenció de Macri: el guiño de Cristina Fernández a Larreta por la dictadura militar

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta calificó como "reconfortante" que el jefe de Gobierno porteño haya publicado un posteo el 24 de marzo. 

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner calificó como "reconfortante" el hecho de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar". 

"Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar", afirmó la vicepresidenta. 

Sus declaraciones llegan luego de que el jefe de Gobierno porteño relatara, también en Twitter, el secuestro sufrido por su padre -empresario petroquímico y presidente de Racing Club- durante la última dictadura, que derivó en que estuviera en condición de detenido-desaparecido durante algunos días, en el centro clandestino conocido como El Pozo de Banfield.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según relató el dirigente de Cambiemos, cuando tenía 12 años un grupo de personas llegó hasta su casa a las 3 de la madrugada y se llevó a su padre en un Falcon verde.

"Me acuerdo como si fuera hoy que al día siguiente o a la tarde siguiente o posterior, vino como un montón de gente a casa que yo sentía que nos daban el pésame. Sentí que perdí a mi papá en esa situación, donde nadie te cuenta, como que quieren preservar a los chicos, pero uno a esa edad capta", relató Rodríguez Larreta

"Pasó que se jugaba Racing-River, un partido muy visible. Y fue toda una noticia que el presidente de Racing no fue a la cancha y ahí se empezaron a armar noticias", continuó. "Por la parte deportiva, apareció la desaparición y entonces se hizo público que el presidente de un club de fútbol había desaparecido. Al hacerse público por un tema distinto a la política, eso le salvó la vida".

El jefe de Gobierno porteño aseguró que ese hecho lo dejó "muy marcado" y aseguró que no sabe si decir que tuvieron "suerte" porque "la situación fue horrible". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!