Secciones
Política

“Lo peor de la política tiene cooptada a la Justicia”: la denuncia de Soria tras la liberación de Revolución Federal

El ministro de Justicia apuntó contra los jueces Bruglia, Bertuzzi y Llorens de Comodoro Py.

El análisis es bastante simple. Una serie de personajes peligrosos y agresivos forman parte del mismo ámbito y se encuentran vinculados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, los responsables del atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

 

A eso se le suma un financiamiento multimillonario por del grupo Caputo, vinculado a Nicky Caputo, íntimo amigo de Mauricio Macri, a esos miembros de la agrupación política de derecha, a través de un carpintería del jefe de la banda. Pero hay. Un diputado macrista, llamado Gerardo Milman, fue denunciado porque había vaticinado un día antes del intento de homicidio que “cuando la maten”, él iba a estar en la Costa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En la noche del 1° de septiembre, cuando Sabag Montiel le apuntó con el arma a Kirchner, Milman estaba en Pinamar. El propio Milman había presenteado un proyecto de ley en agosto en donde aseguraba que la vicepresidenta estaba lista para organizar un “falso autoatentado”. Las casualidades entre todos los miembros de la derecha son llamativas.

 

En dos días, los jueces de Comodoro Py realizaron maniobras insólitas en torno a las causas vinculadas al intento de magnicidio contra Cristina. Por un lado, excarcelaron a Agustina Díaz, la amiga de Uliarte que le había dicho que borrara los mensajes y se escondiera.

 

En tanto, los jueces de la Cámara Federal porteña ordenaron liberación de Jonathan Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Sabrina Basile, todos los miembros de Revolución Federal, donde Uliarte parcitipaba activamente, y que no solo amenazaron de muerte a la vice y a varios funcionarios sino que estuvieron en el edificio de Cristina días antes del atentado.

 

En ese contexto, el ministro de Justicia, Martín Soria, fue determinante en torno a las decisiones tomadas por los jueces de Comodoro Py, vinculados políticamente al macrismo. En una entrevista radial, Soria afirmó: "Después de lo que pasó en Brasil el domingo, estamos viendo en los últimos días algunos movimientos en Comodoro Py de gente un tanto desesperada”.

Y completó: “En 48 horas los camaristas federales (Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Martín) Llorens dictaron la falta de mérito y ordenaron la libertad de una de las imputadas en la causa del atentado contra la vicepresidenta e instaron a que la jueza termine ya mismo la investigación y eleve lo más rápido posible la causa a juicio oral".

 

En otro tramo de la entrevista en Sin Relato, de la 990, Soria dijo: "Estos jueces están haciendo política. Y además están impidiendo que la sociedad argentina conozca la verdad de uno de los hechos más graves de nuestra historia democrática. Estos jueces macristas están llevando adelante un plan sistemático de impunidad para los autores materiales del atentado contra Cristina Kirchner".

 

También apuntó sobre la falta de investigación en torno a todas las conexiones operativas, políticas y económicas sobre los atacantes. “¿Qué información tienen? ¿Por qué están tan desesperados en cerrar todo ya mismo, tapar todo? Es una muestra más de que lo peor de la política tiene cooptada a una parte importante de la Justicia y por eso se oponen a cualquier proceso de reforma para sanear esta Justicia totalmente corrompida".

 

Por último, lanzó contra los jueces: "Cuando aparece el apellido Macri garantizan impunidad, pero cuando aparece algún peronista o Cristina Kirchner inmediatamente mandan a detener o dictan fallos insólitos. También le envié una nota al presidente del Consejo de la Magistratura y también de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para expresarle la preocupación por las demoras en cubrir las vacantes en la Cámara Federal- La Corte Suprema se metió por la venta a manejar el Consejo de la Magistratura y desde ahí que está paralizado".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!