Secciones
Educación

Los docentes bonaerenses anunciaron 48 horas de paro y no habrá clases ni jueves, ni viernes

Tras meses de conflicto entre los docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal, este martes los maestros anunciaron una nueva medida de fuerza de 48 horas para esta semana, en rechazo a la oferta del 30% de suba salarial que les hizo la administración bonaerense hace unos días.


De este modo, en conferencia de prensa los docentes indicaron que el próximo jueves y viernes no habrá clases, y con este nuevo paro, serían 25 las jornadas que se perdieron este año por la falta de acuerdo.

Los docentes de la provincia harán paro el próximo jueves y viernes.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según explicó Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, esta decisión se basa en el pedido de una nueva negociación salarial, ya que el gobierno de Vidal les ofreció un aumento que para los maestros no está acorde a las necesidades actuales.

Además, el sindicalista dijo que quieren que las escuelas sean seguras, ya que hay más de 500 instituciones en la provincia que aún están cerradas por problemas de infraestructura.

 
 

"Paramos y nos movilizamos para reclamarle a Maria Eugenia Vidal que escuche a los trabajadores y se haga cargo de mejorar la situación de las escuelas, los hospitales y los tribunales", añadió.

 

Del mismo modo, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que la provincia les ofreció un 11% a cobrar en noviembre mientras que ellos propusieron cobrarlo en octubre con una cláusula de reaseguro. "Lo único que hicieron los ministros fue retirarse", dijo la gremialista.

La nueva medida fue anunciada por el Frente de Unidad Docente, integrado por SUTEBA, FEB, AMET y UDOCBA, y se espera que el próximo jueves 18 de octubre los maestros marchen hacia La Plata para hacer público su descontento.

Con esta nueva huelga, se sumarán 25 días sin clases, ya que la semana pasada los docentes también se movilizaron y pararon luego de que el gobierno provincial impusiera por decreto un aumento del 11%.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!