Secciones
Economía

Los gobernadores se reúnen por primera vez con Massa: los subsidios serán el tema central

El encuentro está pautado para este mediodìa.

Este viernes desde el mediodía, la ciudad de La Plata albergará un nuevo cónclave de la Liga de Gobernadores que tendrá como anfitrión a Axel Kicillof. Es el primer encuentro de los mandatarios provinciales tras la asunción de Sergio Massa al gabinete, por lo que el foco de la reunión estará puesto en las primeras medidas que tomó el superministro en las últimas semanas.

Se trata de la la tercera cumbre del año después de las que se realizaron en Chaco el pasado junio y en Buenos Aires el 27 de julio. En esta ocasión también dirán presente el jefe de Estado, Alberto Fernández, y el titular de Economía, Sergio Massa.

Según trascendió, la segmentación de tarifas ocupará buena parte del debate entre los gobernadores al tener en cuenta la desigualdad que existe entre los valores que abonan los vecinos la zona del AMBA por los servicios públicos, en contraste con aquellos que viven en el interior del país.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró en las últimas horas que "para nosotros es esencial esta reunión de análisis y evaluación de las medidas”. Dejó en claro que habrá un respaldo a lo hecho por Massa hasta el momento, pero también a lo que vendrá. "Depende de la gestión de los próximos meses como se sale de esta situación”, advirtió.

En ese sentido consideró que "debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr: bajar la inflación, y generar la sostenibilidad con crecimiento”.

“Si baja la inflación y aumenta la sostenibilidad, se pueden generar dos condiciones complementarias que tienen que ver con generación de empleo y mejora del poder adquisitivo del salario”, concluyó en declaraciones radiales.

Otro punto destacado que tendrá el encuentro será el inicio de los lineamientos del Presupuesto para el año que viene. De acuerdo a lo estipulado, el 15 de septiembre debería llegar el proyecto de la ‘Ley de leyes’ a la Cámara de Diputados. Allí cobrará protagonismo y tendrá su primer desafío de relevancia la nueva titular, Cecilia Moreau, en la ardua tarea de encarar negociaciones con los legisladores de los distintos bloques para no repetir el rechazo que sufrió el Presupuesto 2022 que pretendía el ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

A las 16 horas, los gobernadores se trasladarán hacia la Casa Rosada para participar del Consejo Federal de la Hidrovía.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!