Secciones
¿nueva moda?

Los K acusados de corruptos, en la mira: robos y búsqueda del tesoro

"Si cualquiera de nosotros hubiésemos tenido medio dato sobre este tipo, nos hacíamos un festín". El que habla es un experto ladrón de bancos que en los últimos 15 años dio cinco golpes exitosos que le valieron más de tres millones de dólares. El caso de José López, los 9 millones en la puerta del convento de General Rodríguez, y los botines ocultos que tendrían otros ex funcionarios kirchneristas deshonestos, se volvieron en una especie de búsqueda del tesoro para los delincuentes más profesionales del país.


Los robos en la casa de Julio de Vido, señalado por los acusadores como el brazo ejecutor de un plan sistemático corrupto para vaciar el Estado en los años kirchneristas, y en la de Felisa Miceli, ex ministra de Economía condenada por la bolsa con dinero que apareció en su despacho, aparecen como dos muestras de esta teoría y se volvieron como una tentación para las bandas. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"No es casualidad que justo hayan apuntado a dos ex funcionarios acusados de ser corruptos. He hablado con otra gente del palo y sé que Ricardo Jaime, otro K ladrón, estuvo en la mira de una banda. Si el Estado no les apropia los bienes y la guita, los chorros les van a ganar de mano", dijo el ladrón a BigBang.

De Vido, en la mira

Con tres procesamientos confirmados sobre sus espaldas, y con más causas en su contra, el ex hombre clave del kirchnerismo, el ahora diputado Julio de Vido, sufrió el viernes última un extraño robo en su chacra de Zárate. Pero no se llevaron dinero, sino cuatro armas. "Quizá no encontraron la plata, pero es raro", dijo una fuente policial. 

De Vido denunció un extraño robo en su chacra.

El robo a Felisa Miceli​​​

Hace casi diez días, un grupo de ladrones entró a robar en la casa de Vicente López de la ex ministra de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner, Felisa Miceli. No se informó el monto del botín, pero la Policía reveló que se llevaron joyas y dinero. En la casa no había nadie. Miceli estuvo a cargo de la cartera de Hacienda desde 2005 y hasta el 16 de julio de 2007, cuando se hizo público, a través de una investigación de Jorge Lanata, el hallazgo de una bolsa con 31.670 dólares y 100.000 pesos en el botiquín del baño adyacente a su despacho.

Miceli pidió no ir a la cárcel. Ahora ella fue la víctima de un robo.

"Ladrón que le roba a ladrón tiene cien años de perdón. No quiero hacer apología, pero si no estuviera retirado me dedicaría a afanarles a todos estos corruptos. Se robaron todo. López tenía nueve palos, seguro que era un vuelto", dijo Julián Zalloechevarría, uno de los ladrones de la banda que le 13 de enero de 2006 robó varios millones de dólares del banco Río de Acassuso.

"A López ya no queda nada para robarle", dice el ex ladrón. Se ríe cuando se le dice que pocos días después de su detención, un vecino entró en la casa de López pero sólo pudo llevarse algunas cosas, entre ellas una guitarra.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!