Secciones
Política

Los "peronistas" de Cambiemos le dieron la bienvenida a Pichetto con un almuerzo

La comida fue organizada por Ritondo y Santilli.

La llamada ala peronista de Cambiemos le dio hoy la "bienvenida" al senador Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente con Mauricio Macri en las próximas elecciones. El convite se llevó adelante este mediodía en un almuerzo en un restaurante situado en la Costanera.

"Vengo a encontrarme con mis compañeros", declaró Pichetto antes de entrar al restaurante, a un grupo de periodista que lo estaban esperando en la puerta del restaurante donde se reunieron.

“Esto tiene que ver con poner en marcha una convocatoria nacional a muchos compañeros y compañeras dirigentes del peronismo nacional que van a acompañar esta propuesta y se van a integrar a un planteo de unidad nacional”, agregó el senador.

Ante una consulta de la prensa sobre su participación de ayer en la reunión de Gabinete, Pichetto explicó que "fue una presencia limitada a escuchar. Tiene que ver con las reuniones donde los ministros le hacen rendiciones al Presidente"."Fue una reunión de contacto", precisó.

El encuentro fue organizado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el vicejefe de Gobierno  Porteño, Diego Santilli, quienes en sus comienzos políticos militaron en el peronismo, para sumarse en el origen del PRO la agrupación de Macri.

Del  almuerzo participaron Federico Salvai, Jefe de Gabinete de ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires y los ministros bonaerenses Gustavo Ferrari (Justicia) y Santiago López Medrano (de Desarrollo Social).

También fueron al encuentro los ministros de Nación,  Alejandro Finocchiaro (Educación) y Rogelio Frigerio (del Interior y Obras Públicas). Estuvo también Emilio Monzó, presidente de la  Cámara de Diputados de la Nación; Sergio Berman, secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Concurrieron además los diputados nacionales Silvia Lospennato, Daniel Lipovetzky y Eduardo Amadeo; los Intendentes de Quilmes, Martiniano Molina y de la ciudad de La Plata Julio Garro; Bruno Screnci, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Elías, Vicepresidente del Banco Ciudad; los legisladores porteños José Luis Acevedo y Agustín Forchieri; los dirigentes Lidia Saya, Lucas Portella, Maximiliano Corach.

El senador nacional por la provincia de Río Negro, cuyo mandato vence en diciembre y que había sido uno de los impulsores del espacio de Alternativa Federal renunció a la presidencia del bloque Justicialista de la Cámara alta para aceptar, el último martes, ser el integrante de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, acompañando a Macri.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

La comida fue organizada por Ritondo y Santilli.