Secciones
Augurios

Los políticos se pusieron sentimentales y despidieron el 2017 en las redes sociales

Como si no alcanzara con las decenas de videos que mandan familiares y amigos con saludos de fin de año y buenos augurios para el 2018, los políticos argentinos coparon las redes sociales desde temprano con sus propios mensajes.


Sin mucha originalidad a la vista el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, escribió en Twitter
"Que estas fiestas nos encuentren rodeados de nuestra familia y amigos. Brindemos por un año lleno de paz, trabajo, salud y buenos momentos para los argentinos. ¡Feliz 2018!".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Otros prefirieron grabar sus saludos. Tal el caso del Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo que con un mensaje esperanzador se dirigió a los argentinos expresando que "este puede ser el año del despegue de la Argentina", a la vez que admitió que "venimos de años complicados". "Esperamos se generen nuevos deseos para los argentinos, con menos pobreza y mas oportunidades", concluyó.

Más tarde eligió en un tono intimista, para expresar un deseo más existencial: "Por la vida, por los amores, por los afectos, por la patria, por los solos, por los tristes, por la esperanza de estar en manos de Dios y de nosotros mismos, por el triunfo del ser sobre la existencia. Feliz año".

El senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, también hizo lo propio con un video cuasi partidario, aunque más informal y con música de fondo: "En el 2017 juntos volvimos a elegir el cambio, seguir transformando el país y nuestra provincia. Voy a celebrar que poco a poco estamos acercándonos a nuestro sueño de dejarle un mejor país a nuestros hijos", manifestó."Muy feliz año de parte mía y de toda mi familia. Que Dios nos bendiga a todos", concluyó.

Desde el peronismo, el dirigente Florencio Randazzo consideró: "Termina un año muy duro para los argentinos. Trabajemos para que el 2018 sea mejor, con más trabajo y más inclusión. Felicidades para todos".

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales subió a las redes una  especie de tarjeta con una fotografía suya y un mensaje que rezaba: "El 2018 nos presentó muchos desafíos y puso a prueba nuestras ganas y entrega. Así, comprobamos que si nos unimos, superamos cada momento. Comencemos entonces un Año Nuevo lleno de futuro".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, también se dirigió a los habitantes de su provincia. "A todos los santafesinos y santafesinas, de corazón, el deseo de un gran año 2018, que nos encuentre unidos para seguir haciendo la mejor provincia".


El mandatario chaqueño, Domingo Peppo, fue más escuto: "¡Excelente domingo para tod@s! Nos preparamos para la llegada del #2018". 

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, por su parte, agradeció las visitas a la isla: "Este fin de semana recibimos a más de 6 mil visitantes de todo el mundo, que vienen a recorrer nuestra provincia. Muchas gracias a todos por confiar en Tierra del Fuego. Muchas gracias por elegir el destino #FinDelMundo para recibir el Año Nuevo", publicó.

El ex funcionario kirchnerista, Aníbal Fernández, tampoco se quiso quedar afuera y trato de ser un poco optimista: "Hoy terminamos un año... ¿no tan bueno? O bueno, si pensamos que esta derecha corrupta pudo haber hecho más daño", sostuvo. También consideró: "Si no aflojamos, y damos pelea, el futuro será de nuestro pueblo".

Así cada uno a su manera, buscó acercarse a sus gobernados y seguidores. Sin embargo, el presidente Mauricio Macri utilizó un medio poco convencional. A través de una carta publicada en el Diario Los Andes, de Mendoza envió un saludo de año nuevo a los argentinos, destacando como logros de 2017 la sanción de la Ley de Reforma Previsional, la reducción del índice de pobreza, un presupuesto para 2018 "con la mayor inversión social" de la historia y la "integración inteligente del país al mundo".

Tras un largo texto con los éxitos alcanzados durante el año, se despidió con un: "¡Felicidades, y por un gran 2018 para todos!". Se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!