Secciones
Política

"Los primeros segundos...": Fabiola relató el minuto a minuto del parto de Francisco

Está internada en el Otamendi y el presidente se tomará tres días de licencia.

Francisco Fernández Yáñez, el hijo del presidente Alberto Fernández, y la primera dama Fabiola Yáñez, nació por cesárea en la madrugada de este lunes y “la evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria, según se informó a través de un comunicado la Unidad Médica presidencial. El mensaje que la primera dama le escribió a sus íntimos sólo horas después de dar a luz, en el que relató en primera persona cómo fue el nacimiento.

"Tengo un mensaje que me llegó muy tempranito", reveló Jorge Rial, desde su ciclo radial Argenzuela. "Lo escribió en primera persona Fabiola y cuenta cómo fue el minuto a minuto de todo", sumó, antes de proceder a leer el mensaje de WhatsApp escrito por Yáñez, al que le sumó emoticones de bebés.

Fabiola Yáñez y el nacimiento de Francisco, en primera persona

"Estoy feliz, porque todo el proceso fue y está perfecto. Tan sólo tuve malestares por una hora estando en la Quinta. En ese momento, los médicos decidieron que viniésemos al Sanatorio (Otamendi) y a la hora de haber ingresado, nació Francisco. Fue muy rápido, rapidísimo. Lloró los primeros segundos, allí Alberto lo tuvo en brazos e inmediatamente lo pusieron en mi pecho", reveló.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, la primera dama resaltó que el bebé no tardó en prenderse en la teta: "Tuvimos contacto desde el primer momento e incluso se trasladó conmigo en la camilla. Nació con mucha energía. Ya lo amamanté durante una hora y media y se durmió. Alberto también. Ahora están los dos dormidos".

Mientras crecen los rumores de un importante recambio en el Gabinete (que incluiría además la reducción de varios ministerios), el presidente se tomará tres días de licencia para acompañar a su mujer y al recién nacido.

¡Nació Francisco! Con tu madre, Fabiola Yañez, estamos inmensamente felices. ¡Bienvenido a la vida!”, escribió el Alberto en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Instagram donde compartió una foto con las huellas de los pies de su pequeño hijo, su nombre, la fecha y hora de su nacimiento.

Minutos más tarde, la mamá primeriza hizo lo propio desde su cuenta de Instagram con un tono más protocolar: "Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!