Secciones
Lo que tenés que leer

Luego del atentado, amenazaron de muerte a CFK y Massa cerró su gira por EE.UU: las claves del día

Todo lo que tenés que saber para comenzar el día informado, en menos de cinco minutos.
1
Sabag Montiel y Brenda Uliarte quisieron matar a CFK el 27 de agosto en el Congreso

La jueza federal María Eugenia Capuchetti volvió a pedir el secreto de sumario para la causa que investiga el atentado sufrido el 1ro de septiembre por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que se filtraran más mensajes que comprometen a los detenidos Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte.

Fuentes de la investigación consultadas por la agencia Télam confirmaron que los mensajes dan cuenta de un intento de asesinato ocurrido el 27 de agosto, durante la noche en la que la Vicepresidenta le habló a la militancia apostada en la zona de las calles Juncal y Uruguay, donde se emplaza el edificio donde vive la titular del Senado.

"No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido", dice uno de los mensajes que recibió Uliarte de parte de Sabag Montiel.

"¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido", sostiene otro mensaje detectado por la Justicia.

En otra comunicación, Sabag Montiel le dice a Uliarte: "No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios, eh, y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga, así que ya fue, dejá, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada".

 

 

2
Cristina recibió una amenaza telefónica y la jueza Capuchetti pidió mejorar su seguridad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió una amenaza de muerte y la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de atentado en su contra del 1 de septiembre, pidió que se reforzara su custodia.

Frente a su solicitud, el Gobierno analiza la medida para garantizar la seguridad de la ex mandataria.

Según informaron fuentes oficiales a la agencia NA, una mujer de la ciudad de La Plata realizó un llamado este lunes por la tarde al 911 y aseguró que iba a matar a Cristina Kirchner.

Fue desde el Ministerio de Seguridad que le dieron aviso a la magistrada, quien escuchó las grabaciones del llamado y envió un oficio en el que pidió que se reforzara la custodia de CFK, de acuerdo a lo que indicó Infobae.

3
Massa terminó su gira por EEUU con una reunión con el FMI que le devolvió aire al plan económico

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este lunes que el documento final de la segunda revisión del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) estará listo "en los próximos días", luego de la presentación del Presupuesto 2023 en el Congreso prevista para el próximo jueves.

Massa, en la última jornada de su visita de una semana a los Estados Unidos, mantuvo por la tarde una reunión con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien destacó el compromiso del titular del Palacio de Hacienda "para lograr las metas" del programa acordado entre el organismo multilateral y la Argentina.

"En las próximas 72 horas se va a terminar la documentación para que se eleve al board" del FMI, dijo Massa al hacer referencia al "staff agreement" que será elevado al Directorio del organismo, en el que no sólo se abordó la segunda revisión del acuerdo sino también las perspectivas del año en curso.

En una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Embajada argentina en Washington, el ministro subrayó que "el comunicado (del FMI) es claro, habla de terminar el trabajo burocrático para emitir el staff agreement", lo que "hará que los próximos días esté elevado" al directorio para su aprobación.

Georgieva, tras calificar como "muy positivo" al encuentro que mantuvo con Massa, señaló que "nuestros equipos continuarán las reuniones de manera virtual esta semana con objetivo de concluir el staff-level agreement en los próximos días".

4
Alberto Fernández cerró el acto del PJ por el 100 aniversario de Antonio Cafiero

El presidente Alberto Fernández cerró el acto que realizó ayer el Partido Justicialista para celebrar el centésimo aniversario del nacimiento de Alberto Cafiero en el Teatro ND.

El mandatario llamó a los peronistas a "estar unidos porque quebrados solo podemos perder" y pidió "seguir dialogando y construyendo", ya que "estar unidos hace todo más fácil".

"Yo no quiero ni la valentía de los prepotentes ni el coraje de los mercenarios. No quiero ser eso. Quiero seguir dialogando y construyendo", expresó Fernández en un tono electoral.

"El planteo de Antonio era que había que renovar el peronismo, no podían seguir conduciendo quienes habían estado en la década del 70. Antonio fue para todos nosotros una figura. Lo que enamoraba de Cafiero era su militancia, que podía hablar con los más poderosos y los más humildes", sintetizó el mandatario.

En el acto donde se repasó la historia del caudillo peronista con videos y fotos históricas, además, habló el gobernador Axel Kicillof, el amigo de Cafiero Lorenzo Pepe, y cantó dos tangos "cómo todos sus cumpleaños" la cantante Adriana "la gata" Varela.

5
El supuesto parricida de Vicente López escribió una carta donde dice ser inocente

El acusado de matar a sus padres en el doble crimen de Vicente López, Martín Santiago del Río, escribió una carta de puño y letra desde la cárcel, donde asegura su inocencia.

“Hola, soy Martín Santiago del Rio. Lo primero que quiero decir es que soy inocente. Me mataron a mis padres. Amé, amo y amaré toda mi vida a mis padres, Quique y Mecha. Fueron las personas que me criaron, me cuidaron siempre en las buenas y en las malas”, comenzó.

"Mi padre tenía varias empresas de seguridad y limpieza y algunos garajes en Capital. Yo arranco en el negocio de los garajes aprendiendo de él todo el tiempo. Trabajando con ellos nuestra relación creció a niveles únicos. Éramos súper compinches en todo. Sume mucha experiencia de él y de mi madre. Siempre súper trabajadores. Únicos. La familia y el negocio eran lo más importante”, puntualizó.

“Desde los 19 años estoy de novio y casado con la persona más maravillosa del mundo, Cecilia”, definió el acusado, tratando de despejar las dudas respecto a su amante. También le mandó unas palabras a su hijos: “Los amo y ustedes sabe quién es su padre y cuánto amaba a sus abuelos”.

“Diego, hermano querido, solo decirte que te amo. En mi vida hubiese hecho una cosa así. Nunca. Viejos los amo y los voy a amar toda la vida. Gracias viejitos amados. Voy a luchar para saber qué les pasó. Soy inocente. Me mataron a mis padres”, concluyó.

6
La barra de Nueva Chicago se enfrentó con la Policía de la Ciudad: hay 19 agentes heridos

La barra de Nueva Chicago se enfrentó ayer por la noche con la Policía de la Ciudad, y dejó un saldo de 19 oficiales heridos y 14 hinchas detenidos, durante el operativo se seguridad que se realizó en su estadio por la fecha 32 de la Primera B Nacional, donde se enfrentó con Almagro.

El partido iba 2 a 0, pero el torito lo terminó perdiendo 3 a 2, lo que desató la ira de un sector de 50 barrabravas encapuchados que se dirijieron hacia la platea para increpar a los jugadores y a los dirigentes.

"Yo cerré el portón para que no entre la policía", aseguró el vicepresidente de la entidad, Ricardo Sosa. "Me increparon de la barra por eso, pero le dije que adentro estaba la gente y la familia. Ellos abrieron el portón, y detrás entró la Infantería. Yo me puse adelante y le dije que se vayan. Me tiraron, pero no me dieron. Todavía había 500 personas en la tribuna, que después nos organizamos para que salgan en paz", detalló.

Chicago está a pocos puntos y pocas fechas de perder la categoría, y los violentos de siempre aprovecharon la situación para enfrentarse con una comisión directiva que desde que asumió evitó el diálogo y la negociación con ellos.

La persecución policial continuó hasta la avenida Crovara en La Matanza, donde los efectivos detuvieron a 14 integrantes de la barra.

7
A pesar de las especulaciones, volvió a ganar un hombre el reality La Voz Argentina

El cantante Yhosva Montoya del equipo de Soledad Pastorutti fue el ganador del reality La Voz Argentina que terminó ayer por la noche, y se impuso 52,4% de los votos del público a la elegida por Lali Esposito para competir, Ángela Navarro, que sacó el 47,6%.

Es la cuarta edición del certamen y, hasta el momento, nunca fue conquistado por una mujer, lo que generó muchas críticas en redes sociales por parte de distintos colectivos feministas.

La última emisión registró picos de rating de de 17.6 puntos y tuvo momentos gratos como el espectáculo que brindó Ricardo Montaner junto a sus hijos Mau y Ricky, y también su hija Evaluna y su yerno Camilo Echeverry.

"Gracias a todos, a la familia que me vino a ver y a toda la gente que me apoyó. No lo puedo creer. Que Dios los bendiga a todos, los quiero”, concluyó Montoya, quien por ser el ganador se llevó dos millones de pesos y firmó un contrato con Universal Music.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!