Secciones
Odebrecht en argentina

Luis Juez, sobre Odebrecht: "Me pareció que a Macri lo llevaron a una trampa"

Mauricio Macri viajó el miércoles pasado hacia para inaugurar la primera obra de los gasoductos troncales que la filial argentina de la brasileña Odebrecht lleva adelante en Córdoba. Ese mismo día, casualmente, La Nación había revelado que el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), , habría recibido US$ 594.518 de un operador de la constructora investigada en el . Por eso, el embajador en Ecuador, el cordobés Luis Juez, consideró hoy que "al presidente lo llevaron a una trampa".


"Me dio vergüenza: vi cómo el presidente hablaba con cuatro negros atrás suyo con casos de Odebrecht", recordó el ex intendente de Córdoba capital ante Cadena 3. En ese contexto, recordó que la empresa también pagó coimas en Ecuador: "En este país, que tiene el 19 de febrero elecciones presidenciales, el gran tema es qué hacer con Odebrecht. Hay que vedarle el acceso a la obra pública".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Luis Juez defendió a Mauricio Macri.

En la misma línea, el ex senador nacional por el Frente Cívico le pidió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, un "gesto de decencia": "Se lo digo con todo respeto: necesitamos los gasoductos, pero también un gesto de decencia. Necesitamos que los empresarios corruptos no puedan poner un clavo en Córdoba ni en el país. Schiaretti no puede desaprovechar esta oportunidad".

De la Sota será denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción.

Finalmente, Juez apoyó la acusación de su legislador local, Juan Pablo Quinteros, quien avisó ante BigBang que el 1 de febrero denunciará al ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, para que el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Sergio Rodríguez, lo investigue por su relación con la constructora: "Todo el mundo sabe que De la Sota ganó su primera elección financiado por capitales brasileño".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!