Secciones
Elecciones en eeuu

Macri apoyó a Hillary y criticó a Trump: "Levanta muros"

El presidente Mauricio Macri expresó su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton de cara a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, y cuestionó a Donald Trump al decir que el postulante republicano “levanta muros”.


Macri dijo creer “en las relaciones, en las redes, no en levantar muros”, para luego agregar que “espero tener una contraparte que crea en lo mismo” al explicar su favoritismo por Hillary.

El Presidente se manifestó a favor de la candidatura de Hillary Clinton.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En una entrevista al sitio digital BuzzFeed, el presidente argentino consideró que “las propuestas que ha hecho Donald Trump han sido justamente lo contrario” al diálogo que impulsaron su gobierno con el presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Macri consideró que las propuestas de Trump no coinciden con el diálogo que impulsan con Obama.

En tanto, admitió que en caso de ganar el candidato del Partido Republicano las próximas elecciones en Estados Unidos “intentaré que ese vínculo que empezamos a construir continúe”, aunque reconoció que “no parece fácil”.

Macri afirmó que si gana el magnate intentará que "el vínculo que empezamos a construir continúe".

En ese marco, Macri recordó haber tenido una “intensa relación” con el matrimonio Clinton. “Yo tenía 24 años, actuamos mucho con la Clinton Foundation”, recordó.

El mandatario recordó haber tenido una "intensa relación" con el matrimonio Clinton.

De esta manera, el presidente argentino expresó abiertamente su apoyo a la candidata del Partido Demócrata, como en su momento lo hiciera la ex presidenta Cristina Kirchner con Barack Obama.

En su momento, la ex presidenta se manifestó a favor de la candidatura de Obama.

Vale recordar que las elecciones presidenciales de Estados Unidos están previstas para el martes 8 de noviembre, donde los votantes elegirán a los representantes del Colegio Electoral, los que a su vez deberán escoger al nuevo presidente.

Además, hay que aclarar que el límite establecido por la Vigesimosegunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos impide a Obama ser reelegido para un tercer período.

Las declaraciones de Macri en esa entrevista fueron motivo de polémica durante todo el día, porque había dicho que en la Argentina hubo una guerra sucia, durante la dictadura.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!