Secciones
Reuniones y viajes

Macri arranca en Perú una intensa agenda internacional

Luego de su encuentro con Marcelo Tinelli en la quinta presidencial de Olivos, el presidente Mauricio Macri partirá a las 15.40 desde el Aeroparque Metropolitano rumbo a Lima, Perú, para participar el próximo jueves de la ceremonia de asunción del presidente electo de ese país, Pedro Pablo Kuczynski.


Macri viaja hoy a Perú para la asunción de Pedro Pablo Kuczynski.

A su regreso a Buenos Aires, el próximo jueves, el presidente dará inicio a  una nutrida agenda internacional que incluye la visita oficial del emir de Qatar, Hamad bin Khalifa, en el marco de las negociaciones del Gobierno en busca de inversiones para resolver el problema de abastecimiento de gas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
A su regreso de Perú, Macri recibirá al emir de Qatar. 

El viernes 29 llegará al país en su primer visita de Estado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien Macri tiene previsto recibir en la Casa Rosada con todos los honores .

Se espera que en el encuentro con Peña Nieto se anuncien oficialmente la renovación de las relaciones bilaterales y firmen acuerdos de cooperación en turismo, educación, cultura y promoción de inversiones.

El viernes llegará al país el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto. 

Peña Nieto llegará al país acompañado por una delegación de empresarios mexicanos y, además del encuentro formal en la Casa Rosada, posteriormente será agasajado en el Palacio San Martín, de la Cancillería.

En tanto, Macri recibirá en los primeros días de agosto en la Casa Rosada al secretario de Estado de los EEUU, John Kerry. También participaría de la apertura de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, aunque en el Gobierno evalúan la conveniencia o no de asistir a esa ceremonia por cuestiones de seguridad.

Macri todavía no decidió si viajará a Río para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

En tanto, Macri recibirá el 7 de agosto al secretario General de la ONU , Ban Ki Moon, quien llegará al país en medio del proceso de elección de su sucesor al frente de las Naciones Unidas, cargo para el que Macri postula a la canciller Susana Malcorra.

El jefe de Estado recibirá al secretario de Estado norteamericano, John Kerry (aquí, con la canciller Malcorra).

Entre el 4 y 5 de septiembre, Macri tiene previsto asistir a la Cumbre del G-20 en China y a mediados de ese mes será la primer intervención del presidente en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

El 4 y 5 de septiembre, Macri participará de la cumbre del G-20 en China. 

El 16 de octubre asistirá a la ceremonia de canonización del cura Brochero, en el Vaticano, aunque por el momento no tiene en agenda una audiencia a solas con el Papa Francisco.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!