Secciones
Política

Macri, Carrió y otros referentes políticos repudiaron las agresiones a Lousteau

Martín Lousteau, diputado de la Nación por Evolución Radical, sufrió esta tarde una agresión por parte de un grupo de manifestantes que protestaban contra la reforma previsional del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) en las inmediaciones del Congreso Nacional. El legislador fue abordado cuando se dirigía a una reunión de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.


 

Las imágenes del fuerte repudio que recibió Lousteau, donde los empujones y los insultos fueron moneda corriente durante algunos minutos, rápidamente cubrieron las redes sociales provocando el repudio del sector político. El propio Mauricio Macri se manifestó en su cuenta de Twitter y repudió las agresiones que recibió el economista.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Repudio profundamente la agresión que sufrió Martín Lousteau hoy. La mayoría de los argentinos elegimos vivir en paz y no vamos a permitir que un grupo de violentos desestabilice el funcionamiento de la democracia en nuestro país”, escribió el jefe de Estado.

En ese marco, Elisa Carrió también se pronunció y aseguró que bajo este clima hostil no se puede seguir viviendo. “No se puede vivir en la barbarie, me solidarizo con el diputado @GugaLusto que fue agredido en la calle. La paz es el camino, no la violencia”, remarcó.

Si bien en un principio se había dicho que eran integrantes del gremio La Bancaria los responsables de las agresiones, su titular, Sergio Palazzo, se despegó de esa acción y expresó su repudio. Otros dirigentes como Mayra Mendoza, Federico Pinedo, Juan Cabandié y Mariano Recalde mostraron su solidaridad en las redes.

"Recién, en la Comisión de Presupuesto, diputados de distintos bloques rechazamos estos actos de agresión. Venimos de días de mucha tensión. Resolvamos nuestras diferencias en un clima de respeto!", escribió su compañera de bloque, Carla Carrizo, en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, también expresó su solidaridad con el economista: "Total repudio a la agresión inaceptable a @GugaLusto", mientras que Mayra Mendoza, diputada por el FpV, rechazó "toda agresión a cualquier ciudadano".

Desde el entorno del líder de Evolución dijeron que el incidente no pasó a mayores y que el economista "no sufrió heridas", pese a que tuvo que ser rescatado por un efectivo de la Policía de la Ciudad. 

Lo paradójico del hecho es que el ex embajador en los Estados Unidos, en la sesión del martes pasado, en Diputados, votó en contra de la reforma previsional propuesta por la Casa Rosada, pese a que le habilitó el quórum al oficialismo.

La palabra del diputado

Lousteau utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre lo ocurrido durante esta tarde, y ante los numerosos mensajes que recibió por las agresiones, explicó que de camino al Congreso se topó con un grupo de manifestantes del Bapro, y aunque muchos de ellos lo saludaron afectuosamente, otro grupo se puso muy violento contra él.

 
 

"Más allá de agresiones verbales y algún golpe, no pasó nada", aclaró el diputado, y luego comentó que durante el resto de la tarde siguió con sus actividades.

 

"El único dolor es que hayan sido -si es que lo eran- empleados del Bapro, una familia de la que me siento parte y con la que trabajé mucho y muy bien", escribió Lousteau, y en relación a esto, pidió que cada uno de los ciudadanos "reflexione sobre cómo contribuye a caldear o apaciguar los ánimos", para poder reorientar su comportamiento con la idea de contribuir hacia un diálogo mejor.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!