Secciones
Conferencia

Macri con el premier canadiense: minería, carnes y la situación de Milagro Sala

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa de Gobierno al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y luego ambos brindaron una conferencia de prensa conjunta. 


Entre otras cosas, Trudeau afirmó que "Mauricio y yo vamos a promover el intercambio" y que "Canadá es un país con una cantidad tremenda de recursos naturales, pero a la vez entendemos que el mundo está cambiando los beneficios".

Trudeau y Macri.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Las expectativas de que sus empresas son muy altas, estamos comprometidos con la cooperación con las autoridades. Vamos a importar más productos cárnicos, y eso va a permitir la creación de mayores puestos de empleo. Hemos acordado cooperar en el área de la energía renovable y de la energía nuclear, y vamos a colaborar en iniciativas de minería. No son solamente elementos concretos, tenemos los mismos valores, las mismas propiedades, y nosotros estamos en el relanzamiento de la cooperación entre Canadá y Argentina. A partir de esta reunión va a haber muchos resultados", agregó sobre lo que espera de la relación entre ambos países.

Por su parte, Macri coincidió con el ministro canadiense en que "lo importante es que estamos apostando a una alianza a largo plazo entre Canadá y Argentina, y también le sumaría la construcción de infraestructuras. Eso, sumado a todos los desarrollos industriales y de minería que podamos hacer en forma conjunta".

Luego, ambos mandatarios fueron consultados por su relación con los Estados Unidos. Trudeau explicó que "la economía canadiense está conectada de manera profunda y entrelazada con la canadiense" y que "yo voy a trabajar de manera constructiva con el presidente estadounidense, independientemente de quien sea con el correr de los años".

El presidente argentino y el premier canadiense en La Rosada.

En tanto, Macri explicó que "nosotros venimos de muchos años de no tener relaciones, hemos recomenzado, y por lo que conversé él tiene la intención de afianzar la relación entre ambos países".

Y, con respecto a la preocupación de Canadá por Milagro Sala comentó que "le hemos extendido una invitación a que vengan a visitar Jujuy y que se cumplen los derechos humanos en la Argentina". 

Respecto de su preocupación por la situación de Milagro Sala, sostuvo que "hemos hablado de la transparencia y la importancia del Estado de Derecho" y que "yo tengo confianza absoluta en el hecho que vamos a tratar el tema de manera responsable, abierta".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!