Secciones
Política

Macri criticó el cierre de El Palomar y Cafiero lo cruzó fuerte: "Me sorprende su cinismo"

Todo se dio luego de que Flybondi anunció que dejaría de operar desde ese aeropuerto para mudarse a Ezeiza.

Luego de la decisión de la aerolínea Flybondi de comenzar a operar desde el Aeropuerto de Ezeiza, la base militar del Palomar -reconvertida en el primer aeropuerto low cost del país y uno de los símbolos de la política área de la gestión del ex presidente Mauricio Macri- quedó sin operaciones y virtualmente cerrada. Esa situación generó un fuerte cruce entre el ex mandatario y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Conocida la noticia durante el fin de semana, Macri emitió un comunicado mediante su cuenta de Facebook en donde expresó su "tristeza" por el cese de operaciones del aeropuerto. "El cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un 'apagón ideológico' a los beneficios que esa actividad significaba", expresó el ex presidente en una carta difundida por redes sociales.

“Creíamos que todos habíamos aprendido algo. Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina, que el Gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores”, agregó el ex jefe de Estado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas”, dijo en otros de los pasajes de la misiva. “Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos”, concluyó.

La respuesta de parte del Gobierno llegó a través del jefe de Gabinete, quien en un comunicado acusó a Macri de actuar con "cinismo" y "distorsionando" la realidad. "Siempre me sorprende el cinismo del ex presidente, que hace una distorsión de la realidad y de la historia. Habla de los logros y que se están desandando logros. Por un lado, esos serian muy pobres, sobre todo cuando hace una evaluación de que el piso que dejó es superior al del 2015", enfatizó Cafiero.

"Hay una gran crisis aerocomercial en el mundo producto de la pandemia y hubo un acuerdo entre las dos empresas que estaban operando allí para empezar a operar desde Ezeiza”, dijo el jefe de Gabinete. "No está cerrado El Palomar, sino que está sin operación. Ocurre como con muchos aeropuertos que han tenido una caída de actividad. Este aeropuerto está ahora sin actividad", expresó.

La decisión de no seguir operando vuelos comerciales desde El Palomar fue tomada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), al aducir que esa base aérea no garantizaba el cumplimiento de los protocolos de emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus y que el único aeropuerto que cumplía con los requisitos de seguridad era el de Ezeiza.

Ante esta disposición del Orsna, las aerolíneas low cost que tenían su base en El Palomar solicitaron el traslado a Ezeiza: JetSmart fue la primera, iniciando sus vuelos desde allí el 19 de noviembre, mientras que Flybondi, que actualmente cuenta con un solo avión en su flota, comenzó a volar este sábado.

Temas

  • Mauricio Macri
  • Santiago Cafiero
  • Aeropuerto de El Palomar

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios