Secciones
Grieta

Macri cruzó a Cristina: "El Estado no puede ser un aguantadero de la política"

Mauricio Macri encabezó esta mañana el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública. El Centro Cultural Kirchner se convirtió, llamativamente, en el lugar elegido por el presidente para referirse a la crisis que atraviesa la provincia de Santa Cruz, en la puerta de la residencia oficial de la gobernadora.


"Viendo lo que pasa en Santa Cruz, tenemos que alejar la figura del Estado de la de un aguantadero de la política

El presidente relanzó hoy el Instituto Nacional de la Administración Pública.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“De lo que estamos seguros, viendo lo que pasa en Santa Cruz y tantos otros lugares, es que tenemos que alejar la figura del Estado de la de un aguantadero de la política”, aseguró, después de que la ex presidenta lo acusara de haber “asfixiado económicamente” a la provincia sureña y lo responsabilizara de la consecuente crisis social.

Las definiciones políticas de Macri

  • "Si hay un compromiso central de mi gobierno es reducir la pobreza. Eso se logra desarrollando el país, generando trabajo: no sólo en los centros urbanos, en todo el territorio".
  • "El desarrollo es imposible si no hay un sector privado que empuje y un sector público que acompañe, que demuestre que entiende la magnitud del desafío, que esté dispuesto a trabajar en equipo y a simplificar".
  • "No alcanza con modernizar al Estado nacional. Esta modernización, esta mejora en la calidad de las capacidades tiene que llegar a cada provincia y a cada municipio. Porque todos participan en la realidad del día a día de la gente".
  • "Con un tercio de la población debajo de la línea de pobreza necesitamos dinamismo. Esto tiene que ver con qué es lo que vale la pena en la vida. No hay nada que te conecte más con la juventud, con sentir que existís, con sentir que tu vida está en pleno desarrollo que estudiar: te rejuvenece".
Cristina Kirchner acusó al presidente de "asfixiar económicamente" a Santa Cruz.
  • "Educarse es renovarse. Tenemos que transmitirle eso a nuestros empleados públicos. Que renovarse y capacitarse es rejuvenecer. Es también, tal vez, adquirir conocimientos y lograr un dinamismo entre el sector público y el privado".
  • "Viendo lo que está pasando en Santa Cruz, y en tantos otros lugares, creo que tenemos que alejar la figura del Estado de que parezca un aguantadero de la política".
  • "El Estado tiene que convocar desde el concurso público. Tiene que ser un lugar donde el prestigio, la capacitación y el esfuerzo diario representen el trabajo que hace cada persona y no que reste dignidad decir que uno es empleado público".
  • "Cada empleado público tiene que sentirse orgulloso y saber que su trabajo es indispensable para lograr esa Argentina que todos soñamos. Por eso hoy todos juntos apostamos al respeto, a la capacitación y al trabajo en equipo".

Las declaraciones del presidente llegan después de que . La severa crisis que atraviesa la provincia sureña expuso los números de la administración, en la que se registran 115 empleados públicos por cada mil habitantes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!