Secciones
Juntos por el cambio

Macri en modo campaña: ya tuvo su primera foto con Vidal y habló de la "fiesta VIP en Olivos"

El expresidente puso primera en la campaña de Juntos por el Cambio y se mostró junto a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La precandidata a diputada nacional, Maria Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri se mostraron por primera vez juntos este mediodía de cara a la campaña electoral en una reunieron con una decena de padres que militaron el año pasado por el regreso a las clases presenciales en el medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19)

Durante el encuentro, del que formó parte la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y ante la atenta mirada de Vidal y Macri, los padres relataron las dificultades de los meses de encierro para el aprendizaje de contenidos de los chicos, los cambios de humor y estado de ánimo, problemas de socialización y las peripecias de combinar rutinas de trabajo y estudio en cada casa.

"Lamentablemente, el daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable. Es muy importante lo que hicieron estos padres y madres durante la pandemia. Reclamaron por el derecho de sus hijos a tener una educación presencial y de calidad y lo lograron, se transformaron en una voz política fundamental en el debate sobre la educación de nuestros chicos", dijo Macri

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"El kirchnerismo cruzó un barrera delicada, se metió en nuestras casas y con nuestros hijos, las familias han luchado como nunca antes para preservar y recuperar la educación de sus hijos, por eso fue muy importante la decisión de Horacio, Soledad y todo el equipo de educación del gobierno de la ciudad de dar una pelea muy decidida para que las escuelas permanezcan abiertas y se pueda garantizar la educación presencial, porque sabíamos que las aulas no era foco de contagios y los chicos debían recuperar su rutina de clases", analizó Vidal.

Antes de llegar a la cita, Macri habló con algunos de los medios presentes. “Acá estamos para defender las ideas en la que creemos y decirle basta al atropello y a la mentira, ante tanta tristeza nos queda transformarla en sana rebeldía”, aseguró.

“Mi presencia tiene que ver con que estamos todos juntos en esto de defender las ideas. Defender las ideas es parar con las mentiras como hicieron alrededor de esta fiesta vip en Olivos”, completó Macri antes de ingresar al Museo Fernández Blanco, en la zona del bajo porteño.

Minutos antes, en una entrevista radial, había apuntado contra el kirchnerismo: “Nos llevaron al país de morondanga con el vacunatorio VIP y la restricción de libertades”. La frase alude a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, quien esta semana aseguró que algunos referentes de la oposición defienden una “República de Morondanga”.

“No comparto que el apoyo a Juntos por el Cambio esté en baja. El apoyo, a pesar de las dificultades económicas que tuvimos entre el 2018 y 2019, con los problemas de financiamiento, la sequía, y lo que heredamos con la bomba que no pudimos desarmar pese a las expectativas que generamos, fue del 41%”, enfatizó el ex mandatario, que se sumó a la campaña de la oposición.

Los motivos de la bajada de Macri, tal y cual contó en exclusiva BigBang, se basan en la necesidad de Vidal de poner abroquelar el voto del núcleo duro de Juntos por el Cambio, enojado con algunas actitudes de la exgobernadora que se fueron hacia Ricardo López Murphy.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!