Secciones
Agenda presidencial

Macri en tierra peronista: visita a Catamarca y reunión con la gobernadora

El norte argentino será el escenario principal de la agenda presidencial de hoy. Así, Mauricio Macri levantará vuelo hacia Catamarca, donde lo espera una serie de actividades relacionadas con la cultura y la economía de la provincia


La última visita de Macri a Catamarca fue en 2013, cuando todavía era Jefe de Gobierno de Buenos Aires..

El presidente pisará tierras catamarqueñas a las 9, luego de un vuelo de una hora que partirá desde Aeroparque. Recibido por la gobernadora Lucía Corpacci, Macri será escoltado hacia el Hospital de Niños Eva Perón, donde inspeccionará las obras de refacción y modernización que se están realizando.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego, minutos después de las 11, el primer mandatario se dirigirá hacia el Predio Ferial de Catamarca, donde tiene lugar el festejo popular más importante de la provincia: la Fiesta Nacional del Poncho.

Instituida en 1954, la fiesta homenajea a la expresión del tejido como la más auténtica y mejor lograda de Catamarca, a causa de la excelencia de sus atributos y su alto valor estético. Todos los años, el festival presenta números musicales de diferentes géneros y exposición de productos artesanales. 

Después de participar de la fiesta, Macri regresará a Buenos Aires cerca de las 14.30. Una vez en la residencia de Olivos, continuará sus actividades diarias reuniéndose con los ministros Esteban Bullrich y Francisco Cabrera.

En busca del diálogo

Consultado por el diario El Esquiú, el legislador catamarqueño de Cambiemos Carlos Molina señaló que la visita de Macri a la provincia norteña -gobernada por el peronismo- "trae aparejada la buena relación institucional que el gobierno nacional tiene con los provinciales, más allá de los colores políticos que tengan". 

"Estamos poco acostumbrados a un diálogo institucional de este nivel.

"Estamos poco acostumbrados a un diálogo institucional de este nivel", valoró el diputado agregando que el presidente "podrá ver de primera mano cuáles son los problemas, las cosas buenas y malas que tenemos los catamarqueños y en qué nos pueden ayudar desde el gobierno nacional".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!