Secciones
Política

El mensaje de Mauricio Macri a Alberto Fernández: gobernabilidad y responsabilidades

Antes de la apertura de los mercados, Macri pidió "paz y tranquilidad". "No depende sólo de un gobierno", justificó. El dólar abrió en alza y el Riesgo País volvió a dispararse.

En un mensaje previo a la apertura de los mercados, el presidente Mauricio Macri aseguró que las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, buscan “reducir la incertidumbre” y volvió a convocar a un diálogo para generar un “clima de paz y de encuentro”. “Tenemos 59 días hasta las elecciones, que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad, pero no depende sólo de un gobierno”, apuntó. El dólar abrió a $62 en el Banco Nación, dos pesos por encima del cierre de ayer.

Macri brindó un mensaje desde el astillero Tandanor, en el puerto de Buenos Aires, previo a una reunión de gabinete. El presidente aseguró que las medidas lanzadas ayer por Lacunza buscan “reducir la incertidumbre”, aunque convocó otra vez al diálogo con la oposición para generar un “clima de paz y de encuentro”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ayer el Gobierno anunció que se “reperfilarán” los bonos de deuda con el objetivo de extender los plazos de vencimiento, sin quita de capital ni intereses; y que comenzarán el diálogo con el FMI para renegociar la deuda, luego de una nueva jornada en la que subió el dólar y se disparó el Riesgo País. El miércoles el Banco Central vendió U$S 367 millones de reservas, que se suman a las licitaciones del martes, de otros U$S 300 millones.

Antes de que abran los mercados, Macri le envió un mensaje a la oposición: “Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones. Que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente, pero no depende sólo de un gobierno”. El guiño suma aún mayor importancia si se tiene en cuenta que el Gobierno enviará un proyecto al Congreso para discutir el canje de los bonos de deuda en moneda local.

Debemos colaborar para que existe una institucionalidad democrática".

“Todos los que ocupamos un rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y cómo incide en el presente y futuro de los argentinos”, reconoció el presidente, que agregó que “para que sea lo más ordenado posible entre todos debemos pensar el país en el largo plazo y colaborar para que exista una institucionalidad democrática que permita su desarrollo”. “Está en nuestras manos contribuir sin generar miedos ni desconciertos”, lanzó.

El lunes, tras la reunión del Alberto Fernández con el FMI, el Frente de Todos deslizó que la preocupación de los enviados del Fondo era por un supuesto “vacío de poder” tras el resultado de las PASO. “Está en nuestras manos contribuir sin generar miedos ni desconciertos, sino un clima de paz y de encuentro”, cerró el mandatario esta mañana.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!