Secciones
Elecciones 2019

El Presidente habló con Fernández, luego de un nuevo día negro en la economía

El jefe de Estado remarcó en su cuenta de Twitter que mantuvo una charla con el principal candidato de la oposición en un día que el dólar cerró a $63.

Después de idas y vueltas el presidente Mauricio Macri y el principal candidato opositor, y gran ganador de las PASO, Alberto Fernández, mantuvieron un diálogo, que afirman que fue extenso, luego de una nueva jornada negativa en donde los anuncios de Gobierno en materia económica no hicieron más que generar incertidumbre que acrecentó la crisis que se vive.

“Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, tuiteó el jefe de Estado. Todavía no hubo mayores precisiones por parte de Fernández.

“Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, prosiguió Macri. Horas antes, Fernández había manifestado su negativa a un encuentro.

En dialogo con El Destape Radio, Fernández manifestó que “no tiene mucho sentido” un encuentro. “No entiende, porque yo llego, le digo esto. ¿Para qué sirvió la reunión? Lo que tiene que hacer es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día”, lanzó Fernández.

Lee más | Allberto Fernández, a Macri: "Le pido que se olvide de su candidatura y piense como presidente"

Cerca del candidato del Frente de Todos, que logró el 47% de los votos en las elecciones primarias del domingo, comentaron que Fernández recibió un mensaje del Presidente cuando se encontraba dado clases en la UBA y que en el trayecto desde la Facultad de Derecho hasta sus oficinas pensó qué y cuándo hablar con Macri. Todavía no hay mayores precisiones sobre el contenido de la charla.

Desde las 15, en Olivos, Macri se encuentra reunido con su Gabinete. Al encuentro se sumaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y varios dirigentes de la UCR.

Temas

  • Mauricio Macri
  • Alberto Fernández
  • Economía

Comentarios

El jefe de Estado remarcó en su cuenta de Twitter que mantuvo una charla con el principal candidato de la oposición en un día que el dólar cerró a $63.